Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América

El 52% de los adultos en Panamá mantiene sentimientos en contra de los judíos según una encuesta de la organización estadounidense Liga Antidifamación de B'nai B'rith.

Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América

Panamá es el país del continente americano que más animadversión tiene hacia las personas de religión judía, según revela la organización estadounidense Liga Antidifamación de B'nai B'rith (ADL, por sus siglas en inglés).

+info

Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, el 52% de los adultos en el istmo alberga sentimientos en contra de  los judíos, un resultado muy superior al promedio de 19% que presenta la población en el continente americano.

La encuesta de la organización estadounidense judía, fundada en 1913, expone que en total se entrevistaron a 53 mil 100 personas, en 101 países del mundo.

En Panamá se hicieron 517 encuestas, a personas mayores de 18 años en todo el país, entre el 8 y el 16 de agosto del 2013.

Para llegar a estas conclusiones, la ADL realizó 11 preguntas cargadas de "estereotipos en contra de los judíos" para conocer el grado de aprobación en la población.Así, por ejemplo a la pregunta "¿Son los judíos más leales a Israel que a Panamá?", el 66% de los encuestados respondió afirmativamente.

A la pregunta "¿Es cierto que a los judíos les importa sólo lo que le pase a los judíos y no lo que le pase al resto de las personas?", el 64% de los encuestados en territorio panameño respondió positivamente.

Dentro de la encuesta ADL se obtuvieron otros resultados, como que el 52% de los encuestados considera que le parece cierto que los judíos se creen mejores personas que el resto de la población.

Incluso el 45% respondió que la gente odia a los judíos por el comportamiento que tienen en la sociedad.

De acuerdo al dossier presentado por la organización, la Liga Antidifamación de B'nai B'rith realiza estudios en el mundo para conocer el nivel de animadversión hacia los judíos desde el año 1964. 

Los resultados completos de esta encuesta están disponibles en el sitio web de la Liga Antidifamación de B'nai B'rith.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:20 Los aranceles frustraron un principio de acuerdo con China sobre TikTok Leer más
  • 01:15 Sinaproc emite aviso de vigilancia por temperaturas y sensación térmica elevadas  Leer más
  • 00:35 Dos personas aprehendidas por intento de retención de menor en Tocumen Leer más
  • 23:20 Secretario de Comercio de Estados Unidos dice que los aranceles estarán en vigor durante ‘semanas’ Leer más
  • 23:00 CSS califica de irresponsable comentario de Ana Matilde Gómez sobre supuestas irregularidades Leer más
  • 22:20 Atheyna Bylon celebra su cumpleaños consolidada como referente y con miras a Los Ángeles 2028 Leer más
  • 21:55 Pakistán crea glaciares artificiales para abastecer de agua los valles del norte Leer más
  • 21:54 Carlos Alcaraz: ‘Si pierdo, la gente dice que algo pasa y no me parece justo’ Leer más
  • 21:02 Milicias palestinas lanzan diez cohetes desde Gaza hacia Israel Leer más
  • 20:48 Fiscalía Anticorrupción apela fallo que anuló el caso granos del PAN Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • La administración del Canal denuncia actos violentos que impiden informar sobre el proyecto de río Indio. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más