Conflictiva caída de Tortón

Conflictiva caída de Tortón


La falta de señales de seguridad en el escenario del Teatro Anayansi, en Atlapa, podría causar la muerte de algún cantante, actor o bailarín si no se toman las medidas necesarias.

Eso indicaron Damaris Vásquez, conocida como Pepina, y Frances Gutiérrez, hija de Franz Gutiérrez (Tortón), en una conferencia de prensa que convocaron ayer para aclarar las causas del accidente de Tortón, quien el pasado 31 de agosto de 2008 cayó en una fosa de la tarima del teatro.

Frances dijo que desde que su padre sufrió aquel accidente no han tomado ninguna alternativa de seguridad en el Anayansi. “Mi padre cayó porque ese hoyo está oscuro y no hay líneas de advertencia que indiquen que allí termina el escenario. Mucho menos hay una red por si alguien cae. Lo peor es que en el teatro aún no se ha hecho nada para señalizar ese agujero y evitar más accidentes”, relató Frances.

Según ella, el neurocirujano, Francisco Sánchez Cárdenas, que atendió a su padre, ha tenido otros casos de personas que han caído en ese hoyo.

Sánchez Cárdenas aclaró que solo recuerda el caso de una persona a la que le ocurrió lo mismo que a Tortón. “No recuerdo el nombre de la persona ni la fecha, pero yo sí estaba presente en el teatro cuando pasó”, dijo.

Humberto Aranguren, director de Atlapa, dijo que no estaba autorizado a dar declaraciones si no era a través de la Autoridad de Turismo de Panamá. En el departamento de Relaciones Públicas de esa entidad contestaron que enviarían un comunicado con su posición ante las acusaciones. Al cierre de esta edición, el documento no había llegado.

Frances expresó también que Aseguradora Mundial evadió su responsabilidad. A esa empresa, Pepina compró la póliza de responsabilidad civil por los shows que iban a realizar en el Anayansi.

Según Frances, la aseguradora no reconoció los gastos médicos de Tortón porque “él es parte del show de Vásquez” y no una tercera persona.

“El espectáculo era de Pepina y ella compró el seguro, por lo tanto el resto de las personas serían terceros”, enfatizó Gutiérrez.

Mario Meléndez, de Aseguradora Mundial, no contestó a las acusaciones. Dijo que el contrato con Pepina “es información confidencial entre ella y la empresa”.

LAS MÁS LEÍDAS