Larry Fink expone 'una vida americana' a través de su lente

Larry Fink expone 'una vida americana' a través de su lente


Contemplar la vida a través del lente fotográfico le permite al estadounidense Larry Fink capturar la espontaneidad de un instante.

Y así, a lo largo de más de 50 años de trabajo, Fink ha perpetuado un sinnúmero de situaciones, que van desde eventos sociales con celebridades, hasta con músicos de jazz y boxeadores.

Parte de ese trabajo será expuesto en su muestra fotográfica “Larry Fink: An American Life” en el Museo de Arte Contemporáneo, desde el 7 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

 Oslin’s Graduation Party (La fiesta de graduación de Oslin), Martins Creek, 1977

Hoy, lunes, Fink hará un conversatorio a las 7:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

Su sello personal es usar el formato de blanco y negro en sus fotografías. Este recurso le permite a Fink transmitir “instinto, emoción, luz y forma a través de los diversos grados del blanco y negro”.

Al momento de hacer sus tomas, no se concentra en los colores de la escena, sino que juega con la luz y usa la escala de grises.

Fink, quien se siente influenciado por el trabajo de fotógrafos como Lisette Model y de pintores como George Grosz, Otto Dix y Max Beckmann, ha sido invitado durante 10 años por la revista Vanity Fair para cubrir en Hollywood las fiestas que se realizan luego de los premios Oscar.

Silky Smooth, Blue Horizon, Philadelphia, 1991

Al preguntársele sobre el equipo fotográfico que está utilizando, Fink saca del bolsillo de su chaleco una pequeña cámara Fujifilm X-Pro 2, con la que dice que puede “hacer de todo”.

Para ser un buen fotógrafo piensa que no basta con poseer talento, sino que se requiere un buen sentido del humor y ser tenaz.

¿Cuál es su técnica?

Tomo la cámara, uso mi ojo, uso mi corazón, uso mi alma. Todo forma parte de mi técnica.

Muchos usan sus celulares para hacer fotos y compartirlas en redes sociales, ¿qué opina de ello?

Pienso que es divertido, y nada más. Antes todo ocurría lento, se escribía cartas, tenías que ir al correo, imaginabas a la otra persona, su olor... ¡Se esperaba por las cartas! Ahora todo ocurre rápido, no hay tiempo para reflexionar y pensar. Así como recibir la información de manera rápida es bueno, esto puede ser malo para el alma humana.

¿Qué opina de la tendencia del selfi?

La cámara le regala a las personas la oportunidad de no ser sofisticados.

LAS MÁS LEÍDAS