Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Correcaminos de Colón, campeones de la LPB

Danilo Pinnock fue designado como el jugador más valioso de la final.

Correcaminos de Colón, campeones de la LPB

Los Correcaminos de Colón conquistaron anoche el campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), luego de derrotar en un emocionante partido a los Toros de Chiriquí por tablero de 74-71, en la Arena Roberto Durán de la ciudad capital.

El duelo se decidió en el último minuto cuando Danilo Pinnock logró marcar cinco puntos en los últimos 40 segundos para lograr una diferencia que conservaron los colonenses y así luego levantar la copa.

De acuerdo con el reporte de prensa de la LPB, Pinnock fue elegido como el jugador más valioso del partido final, que contó con la presencia de unos 6 mil aficionados.

Pinnock lideró la ofensiva del quintento de los Correcaminos con 18 puntos, mientras que Jaime Lloreda aportó 14 e Isaac St. Rose 16.

Por el conjunto de los Toros sobresalieron en el tabloncillo Joel Muñoz con 21 puntos, Fabián Gómez con 16 y Pedro Salazar con 13.

Además, se confirmó que con este título de la primera temporada de la LPB, los Correcaminos representarán a Panamá en la Liga de las Américas, certamen para clubes campeones y subcampeones del continente. El grupo donde está ubicado el equipo istmeño se jugará precisamente en Panamá.

La representación de Colón jugará en casa, en el Grupo C, ante Flamengo de Brasil, Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Argentina y las Águilas de Tunja de Colombia.

Esta llave se realizará en tierras panameñas del 29 al 31 de enero de 2016. Es importante resaltar que en este certamen de las Américas se cuenta con la participación de 16 quintetos divididos en 4 grupos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:28 Al menos cinco aprehendidos entre ellos tres funcionarios por supuesto caso de corrupción en el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 13:24 Piden a la Corte investigar a diputados suplentes por cobro de doble salario Leer más
  • 12:56 Netanyahu amenaza con tomar territorio de Gaza si Hamás no entrega a los rehenes Leer más
  • 12:15 Ministro de Exteriores ucraniano: Moscú se dedicará a engañar si no siente ‘presión real’ Leer más
  • 11:56 CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana Leer más
  • 05:05 La limitación constitucional a la remuneración de los diputados suplentes Leer más
  • 05:04 Expocomer 2025: La feria donde los negocios globales y el emprendimiento local redibujan el comercio Leer más
  • 05:03 Corte no acoge habeas corpus; migrantes se quedan sin opciones legales Leer más
  • 05:03 El asesor de Seguridad Nacional de Trump asume ‘plena responsabilidad’ tras la filtración de planes militares Leer más
  • 05:03 Al Grano: Los diputados y su juega vivo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Clases normales el 24 de marzo, mientras educadores se alistan para nueva manifestación. Leer más
  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • Panamá cayó con las botas puestas ante un México que celebra su primer título en la Liga de Naciones. Leer más
  • Desmantelan una red de minería ilegal que operaba en la Cuenca del Canal de Panamá. Leer más
  • Tal Cual del 24 de marzo de 2025. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más