Juan Ramón Solís se retiró hoy del fútbol en el estadio de Los Milagros de Chitré con un partido entre sus amigos y el San Francisco FC de La Chorrera.
Solís, de 30 años, sostuvo que su decisión se debió a recomendación médica y por proyectos personales, ya que según dijo el crecimiento del fútbol no ha llegado todavía a Panamá.
"Deseo hacer otras cosas para llevar el sustento al hogar y creo que ha llegado el momento de ver por mi familia, y dejar a un lado lo que te apasiona y trabajar para ello", sentenció.
El exfutboilista del Plaza Amador, San Francisco y Sporting San Miguelito tuvo cuatro cirugías en la rodilla derecha y una en la izquierda, un calvario que le vino a partir de 2005, pero que el jugador chitreano supo afrontar con firmeza, como fue su función en el mediocampo como volante de marca.
Solís dijo que en Panamá nos hace falta crecer mucho en materia del fútbol y la idea es "darle un empuje al fútbol aquí en Azuero". "Puedo hacer mucho por el futbol fuera de la cancha", sentenció.
Aseguró que la entrada de este partido será donada en su totalidad al niño Asbel Araúz.De igual forma habló de la necesidad de que en Panamá se siga trabajando en conjunto entidades, jugadores y dirigencia, para que entre todos se le dé forma al fútbol.
Resaltó que es necesario que el Gobierno invierta en infraestructura , en los jugadores, incluyendo la dirigencia.
Adelantó que de ahora en adelante se dedicará a su academia del fútbol BaGoSo, y a trabajar por el crecimiento del fútbol.
"Capacitarme para ser entrenador en un futuro es mi anhelo", sostuvo.