El panameño Luis Nica Concepción superó por decisión al mexicano Hernán Tyson Márquez en la pelea estelar de la cartilla kO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que terminó esta madrugada en la Arena Roberto Durán.
Para Concepción la victoria, en el peso súper mosca, representó cobrar venganza luego de perder por nocaut en dos ocasiones en 2011 ante el azteca, aunque la de hoy no fue de la misma manera, por la vía rápida.
Los jueces vieron ganar al Nica Concepción por decisión Unánime 120-107, 120-107 y 120-109. El panameño fue un claro dominador de las acciones de principio a fin, logrando conectar las mejores combinaciones. Incluso envió a la lona al mexicano en el quinto asalto.
Luego de la batalla Tyson Márquez comentó que quería una cuarta pelea con el panameño, pero que le diera más tiempo de preparación, para llegar en mejores condiciones.
En el combate no estaba en juego el título interino de las 115 libras del canalero, luego que Márquez no pudo dar con el peso pactado, se pasó por una libra.
Concepción ahora queda con marca de 34 victorias, 4 derrotas y Tyson Márquez con 39-7.
En la cartilla Jezreel Corrales se convirtió en el campeón panameño número 30.
En la pelea coestelar el experimentado boxeador estadounidense Chanes Mosley noqueó en el décimo asalto a Patrick López.