Tres jóvenes panameños tienen previsto participar en el Mundial de Vela Categoría Splash, que se celebrará el próximo mes de julio en aguas del Mar Mediterráneo, en la población de Sant Feliu de Guixols (Girona - Barcelona - España), informó Pau Llopart.
Los atletas se entrenan en una escuela de vela, que se ubica en la Isla Contadora e Isla Saboga, en el Archipiélago de las Perlas.
Martí Ferrer y su esposa Yaiza Homs, que tienen más de 15 años de experiencia en esta disciplina son los encargados de preparar a los jóvenes. Ambos los entrenan desde hace dos años, en el club Sailing Panamá.
"Estamos entrenando al primer equipo de regatas de Panamá y estamos buscando apoyo", dijo Pau Llopart, uno de los organizadores del proyecto mundial vela, como lo han denominado.
"Dentro del ámbito de responsabilidad social empresarial se tomó la decisión, hace ya más de seis meses, de entrenar a jóvenes de escasos recursos económicos y con ciertas dificultades en el ámbito familiar-social, para prepararlos y entrenarlos con el fin que representen a Panamá en el Mundial", agregó.
"Lo que empezó como un sueño y una ilusión, ya es una realidad y el equipo se desplazará a Barcelona en dos meses", destacó.
Angelo Jodon Smith, Carlos Augusto Ovalle, Emilsa Eufracia Alfaro, Nelson Reyes Smith y Ashley Dioselín Vergara son los jóvenes panameños, entre 12 a 21 años de edad, que se entrenan para la competencia en España.
"Por el momento Nelson y Angelo, de 19 y 15 años de edad respectivamente junto a la chiricana Vergara son oficialmente los que van", dijo Ferrer.
"Son muchachos de escasos recursos, que intentamos cambiarles la vida sin nada a cambio", agregó.
Ferrer destacó que ya inscribieron a estos atletas y que tenían previsto llevar a dos hombres y dos mujeres, pero una de ellas por problemas familiares se cambió de donde vivía y ahora no llega a entrenar.