Después de no figurar en los torneos regulares de 2015 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el San Francisco de La Chorrera conquistó la primera Copa que tiene el fútbol panameño al superar a su similar de Chepo FC en la ronda de penaltis, luego de terminar empatados 0-0.
El estadio Maracaná, en la ciudad capital, fue escenario del juego de campeonato por la Copa Cable Onda Satelital que tuvo a los Monjes como el más efectivo desde la llamada fatídica tanda de los penaltis.
Las acciones fueron muy parejas entre ambos equipos en los 90 minutos reglamentarios, pero el gol no llegó y todo se definió desde el punto de penalti, y ahí el San Francisco fue mejor por 5-4.
"He tenido una temporada muy difícil, el equipo siempre se mantuvo unido. Llegamos a la final; hemos hecho historia en ser el primer equipo en ganar la Copa Satelital", afirmó el técnico del San Francisco, Gary Stempel.
Con este resultado se pone fin al año 2015 en el fútbol nacional, en cuanto a torneos locales, luego que el Árabe Unido ganara los dos torneos de LPF; el Santa Gema, la Liga Nacional de Asceno y el San Francisco de La Chorrera venció en el torneo de Reservas y ahora la Copa Satelital.