Hasta ahora, la difícil decisión de los Rockies de aceptar cambiar al estelar campocorto Troy Tulowitzki fue bien planeada. El equipo de Colorado tiene en su lugar a Trevor Story, el novato que está causando sensación en apenas cinco jornadas del béisbol de las Grandes Ligas.
Story, de 23 años, ha pegado cuatro cuadrangulares en tres partidos para fijar una nueva marca en el béisbol moderno.
De acuerdo con los reportes de Major League Baseball, es el primer pelotero desde 1900 en pegar un cuadrangular en sus primeros tres partidos en las Mayores. El último para ayudar en la victoria de los Rockies sobre los Diamondbacks de Arizona 4-3.
En el reporte se resalta que los batazos de Story alcanzaron un promedio de 450 pies de distancia y contra lanzadores de primera línea como Zack Greinke (dos), Shelby Miller y Patrick Corbin. Además, la velocidad de la bola una vez hizo contacto con el bate superó las 100 millas por hora.
Lo interesante es que en un reporte de MLB de noviembre de 2015, Trevor Story no estaba en la lista de novatos con grandes posibilidades a impactar en 2016. En otro, de enero de este año, de CBS Sportsline tampoco figuró en la lista.
El año pasado, en dos categorías Tiple A y Doble A totalizó 20 jonrones.
Sin duda, estos registros le pondrán un poco de carga de presión a Story, en una temporada que apenas empieza.
hiSTORY! @Tstory2 is the first player in hiSTORY to hit a home run in each of his first 3 @MLB games! #StoryTimehttps://t.co/9dCoc7qWv9