Un total de cinco empresas fueron las afectadas por el incendio en la manzana 28 de France Field, que consumió sus bodegas de mercancía, informó este miércoles 18 de julio, en conferencia de prensa, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint.
Pierpoint detalló que otra consecuencia del siniestro es la pérdida de entre 50 y 60 empleos. Sin embargo, aún no se conoce exactamente cuánto representan las pérdidas económicas.
Además, algunos usuarios de la zona franca están en la búsqueda de nuevas instalaciones para retomar sus operaciones.
Con respecto al tema de los hidrantes, el gerente general sostuvo que la red hídrica es revisada de manera constante y se hace las pruebas necesarias.
Pero recordó que la baja presión en la distribución del agua potable no solo se registra en la Zona Libre, sino que es un problema de toda la ciudad y que escapa de sus manos.
El gerente general aprovechó para recordar que pese al anterior panorama se hacen inversiones en el sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, que involucra el plan de “Renovación Urbana”.
En cuanto a las causas y origen del siniestro de la noche del pasado viernes 14 de julio, informó que se espera el informe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que realiza las pesquisas en el lugar.
Informó que el área se mantiene custodiada por la seguridad de la zona franca con el apoyo de la Policía Nacional, quienes han logrado la detención de unas 25 personas que ingresaron al sitio en búsqueda de mercancía y fueron remitidas a las corregidurías.
Pierpoint agradeció el apoyo de los más de 500 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional y estamentos de seguridad por su labor durante el incendio.