Una comisión ad hoc integrada por diversos ministros fue creada por el Consejo de Gabinete este martes, 8 de noviembre, en medio de una pugna comercial que mantiene Panamá y Colombia.
El equipo tiene como objetivo evaluar acciones integrales para que el Gobierno lo implemente y garantice "sus intereses comerciales en cualquier rubro que pueda ser perjudicado por acciones unilaterales de otros países", informó la Secretaría de Comunicación del Estado tras la culminación de la sesión del Gabinete.
Esta comisión está integrada por los ministros Isabel De Saint Malo de Alvarado, de Relaciones Exteriores; Álvaro Alemán, de Presidencia; Augusto Arosemena, de Comercio e Industrias; y Dulcidio De La Guardia, de Economía y Finanzas.
De acuerdo al ministro Augusto Arosemena "se analizarán todas las opciones a fin de proteger -en toda su integridad- los intereses comerciales del país".
La semana pasada, Colombia adoptó dos decretos sobre las importaciones de textiles y calzados, lo que Panamá ha interpretado como un incumplimiento al fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que consideró violatorio del arancel mixto a los mismos productos, impuesto unilateralmente por el vecino país en el año 2013.