Empresarios de Cuba y Bélgica se reunirán el próximo 27 de agosto en la ciudad de La Habana para estudiar nuevos negocios en construcción, telecomunicaciones e industria farmacéutica, informó la Cámara de Comercio en la isla.
La entidad reportó que la reunión se efectuará en el emblemático Hotel Nacional, donde la parte anfitriona expondrá a los visitantes nuevas oportunidades de inversión para el capital extranjero en sectores clave de la economía cubana.
Entre esas oportunidades resalta la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (Zedm), situada a 45 kilómetros al oeste de La Habana y la primera de su tipo en la isla.
La ZEDM fue creada para impulsar la economía nacional, generar exportaciones y empleo, así como atraer la inversión de capital extranjero.
Bélgica es una de las naciones dentro de la Unión Europea (UE) que fomenta la colaboración económica y comercial con la mayor de las Antillas.
Esta posición le valió el reconocimiento del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Bruno Rodríguez, durante la gira que efectuó en abril pasado por el Viejo Continente, que abarcó además Francia, Luxemburgo y Holanda.