La compañía aérea española Iberia anunció este sábado que suspende sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio debido a "la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad".
Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana "están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto".
La compañía asegura estar realizando "un seguimiento de la situación" e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone "la posibilidad de reembolso del billete" o la "reubicación en otras compañías".
En la víspera, la aerolínea Air France anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1 de agosto "a causa de la situación en Venezuela".
El domingo, Venezuela celebrará la elección de una Asamblea Constituyente, una cita que ha provocado numerosas protestas por parte de la oposición y que agravó la tensión en un país polarizado y sumido en una profunda crisis, con una brutal inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas.
La constituyente cuenta con apoyo del máximo tribunal, del poder electoral y de los militares, a quienes el presidente Nicolás Maduro ha dado gran poder político y económico.
La oposición se marginó, alegando que la constituyente no fue convocada en referendo y que el sistema fue diseñado para que el gobierno la controle y haga una Carta Magna para instaurar una dictadura.