Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Gobierno congela concesiones mineras

Las autoridades analizan si cancelan la concesión a la minera canadiense Petaquilla Minerals que desde finales de 2013 tiene paralizada la extracción de oro en la mina Molejón en la provincia de Colón. 

Gobierno congela concesiones mineras

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, anunció que el Gobierno no aprobará nuevas concesiones mineras y agregó que se están revisando el estatus de los permisos otorgados por las pasadas administraciones. 

Entre las concesiones que están en proceso de revisión está la que obtuvo la minera canadiense Petaquilla Minerals en 1997 para extraer oro en el distrito de Donoso, provincia de Colón. 

 

Desde finales de 2013 Petaquilla mantiene paralizada la extracción de oro en la mina Molejón debido a la falta de recursos para renovar sus equipos. La compañía también enfrenta el reclamo de 3.4 millones de dólares por pagos atrasados y otras prestaciones a 604 empleados. 

 

La Caja del Seguro Social anunció que abrirá un expediente contra la minera por el incumplimiento de la cuota obrero patronal a sus empleados. 

 

En la Asamblea Nacional reposa un anteproyecto de ley presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez donde se establece una moratoria a la actividad minera a cielo abierto. El proyecto está en primer debate en la comisión de Comercio. 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:55 Decomisan 148 paquetes con droga en dos operativos Leer más
  • 23:16 MEF realiza otra subasta de letras del tesoro y adjudica $99.93 millones Leer más
  • 23:01 Trump envía delegación diplomática a Moscú para negociar un alto el fuego en Ucrania Leer más
  • 22:55 El Real Madrid sufrió, pero logra la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones Leer más
  • 22:36 Avanza debate del proyecto que impide la reelección inmediata de rectores Leer más
  • 22:12 Panamá crea un permiso de protección ‘humanitaria’ que permite a los migrantes irregulares permanecer hasta por 8 años Leer más
  • 21:56 Banco General confirma el restablecimiento del sistema de banca en línea y Yappy Leer más
  • 21:38 Trabajos en el puente de las Américas comenzarán esta noche Leer más
  • 21:38 El canciller de Panamá define como ‘compleja, pero buena’ la relación con Estados Unidos Leer más
  • 21:09 La radiografía de tórax del papa Francisco confirma su mejoría tras 27 días hospitalizado Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

    Recomendados para ti


    DESTACADOS

    • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
    • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
    • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
    • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
    • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más