El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) hizo un llamado al diálogo entre la aerolínea Copa Airlines y los pilotos agremiados en la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac).
Los pilotos de Copa Airlines han dado a conocer que rechazaron dos propuestas económicas que presentó la aerolínea, en medio de la negociación para acordar la próxima convención colectiva que estará vigente hasta 2021.
Ante esto, el Mitradel, a través de un comunicado, pidió este jueves 8 de junio a las partes a que "depongan sus intereses por el bien del país", y que impere el diálogo para poder llegar a consensos.
Luego de que los pilotos rechazaran sus propuestas, Copa Airlines reiteró su posición de seguir negociando para evitar la huelga que está pactada para el 15 de junio próximo.
"[Copa] Como empresa responsable y comprometida con el bienestar de su personal, ratifica que, aparte de ofrecer a los pilotos una de las compensaciones más competitivas en la región, es nuestra práctica otorgar múltiples beneficios laborales a todos sus colaboradores”, agregó la aerolínea.
El Mitradel informó que seguirá como mediador "para evitar que se dé un conflicto que afecte la paz social de Panamá".
Y es que, el lunes pasado, Unpac entregó al Mitradel los documentos donde comunican que el 15 de junio unos mil pilotos acogerán el llamado a huelga aprobado por los miembros del sindicato.