Los reguladores financieros y no financieros tendrán la obligación de publicar las sanciones en firme impuestas a sus supervisados cuando haya violaciones a la ley 23 de 2015 sobre la prevención del blanqueo de capitales.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó en la Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión, que se celebra en la capital de Panamá, que la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC) ha pedido a los reguladores una hoja de ruta para determinar cómo cumplirán este mandato. De La Guardia señaló que la Superintendencia del Mercado de Valores ya publica regularmente las sanciones que impone y se espera que el resto de instituciones hagan lo mismo.
El ministro dijo que esta es una mejor práctica internacional que hará el sistema panameño más transparente y servirá para que quienes violen la ley de blanqueo de capitales tengan, además de la sanción, un castigo moral.