Un equipo panameño, liderado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se reunió este martes 17 de mayo con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, para dar seguimiento a la agenda de trabajo ente ambas partes.
En la agenda de esa reunión también estaba el seguimiento al compromiso del Gobierno de Panamá de implementar el Estándar de Reporte Común (CRS, por sus siglas en inglés) a partir de 2018.
Durante el encuentro se manifestó el compromiso de que miembros del Foro Global de la OCDE presentaran a Panamá toda la asistencia técnica necesaria para la implementación de las nuevas legislaciones y sistemas tecnológicos que el intercambio automático de información requerirá.
Además, los equipos revisaron los elementos relacionados al intercambio automático de información bajo estos estándares.
Por otro lado, se conversó sobre la evaluación en curso de Panamá con relación a la fase II del proceso de revisión paritaria del Foro Global luego de la visita de representantes de la OCDE a Panamá en el mes de marzo.
“Creemos que fue una reunión productiva y que ha servido de base para crear una mecánica de diálogo abierto entre Panamá y la OCDE”, manifestó Hincapié.
El vicecanciller entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática bajo el mecanismo CRS a partir de 2018.