Colombia y Panamá retomarán ese miércoles 13 de abril las conversaciones para negociar un tratado de intercambio de información financiera con el que combatir la evasión de impuestos y el lavado de activos.
Así lo reportó esta mañana la agencia Reuters desde la ciudad de Bogotá, y agregó que las negociaciones no han dado frutos hasta ahora y comenzaron en 2014.
Ese diálogo se inició luego de que Colombia incluyera a Panamá en la lista de paraísos fiscales, una medida que fue revertida un par de semanas después, tras que los panameños amenazaron con imponer represalias.
“Mañana [miércoles] comienza una ronda de negociaciones acá en Bogotá y la legítima aspiración de Colombia es tener acceso a esa información”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a los medios locales.
Agregó que tenía expectativa de que el equipo negociador panameño llegue a Bogotá “realmente con una actitud propositiva” y con el ánimo de lograr avanzar en la negociación, destacó la información de la agencia británica.