Panamá enviará este 20 y 21 de agosto una de las delegaciones comerciales más grandes de los últimos años a República Dominicana, informó el Ministerio de Comercios e Industrias (MICI). Más de 30 empresas panameñas exportadoras participarán en una misión comercial que busca abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado caribeño.
El encuentro se realizará en el hotel JW Marriott de Santo Domingo y contará con una rueda de negocios entre empresarios panameños y compradores dominicanos de sectores como alimentos, materiales de construcción, empaque, logística, manufactura, lubricantes marinos, franquicias y alimentos para mascotas, destacó el ministerio.
Esta será la mayor delegación empresarial panameña en territorio dominicano en al menos una década, según datos del MICI.
Actualmente, unas 15 empresas panameñas ya exportan regularmente a República Dominicana, pero ahora buscan ampliar esa presencia, concretar alianzas estratégicas y explorar nuevas oportunidades.
La misión será encabezada por el ministro Julio Moltó, quien señaló que República Dominicana es “un socio clave” por su cercanía geográfica y potencial de crecimiento.
De acuerdo a las autoridades, en los últimos años, Panamá ha intensificado sus esfuerzos por posicionarse en el Caribe, con misiones similares en países como Jamaica, Aruba, Curazao y Puerto Rico.
El Caribe representa un mercado de más de 35 millones de consumidores, donde productos panameños como cemento, carne, pescado congelado, detergentes, frutas frescas y productos manufacturados ya tienen presencia, según los informes oficiales.

