La veda del camarón en Panamá sigue vigente hasta la próxima semana

La veda del camarón en Panamá sigue vigente hasta la próxima semana
Las autoridades realizaron operativos para verificar el tamaño de redes permitidas durante la veda del camarón. Cortesía/Arap

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) recordó a los pescadores y propietarios de embarcaciones que aún se mantiene vigente la veda del camarón en todo el país.

La entidad indicó que la medida se levantará dentro de una semana, por lo que instó al sector a respetar las disposiciones legales.

Este segundo período de veda inició el pasado 1 de septiembre y concluirá el 11 de octubre. A partir del 12 de octubre se permitirá nuevamente la captura de camarón.

De acuerdo con la ARAP, esta restricción busca garantizar la reproducción y conservación de la especie, “promoviendo un futuro sostenible para nuestros mares y pescadores”.

El primer período de veda se aplicó entre el 1 de febrero y el 11 de abril de este año.

La semana pasada, funcionarios de la ARAP, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizaron operativos de control marítimo en las provincias de Herrera y Los Santos.

La producción de camarones en el país abarca la acuicultura de camarón marino, especialmente del tipo Litopenaeus vannamei, y el cultivo de camarón de agua dulce. Según cifras oficiales, en 2024 la exportación de camarones generó unos 84 millones de dólares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más