La cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés), que proyecto 73 películas de 33 países en 7 días en la capital istmeña, finalizó la noche de este martes.
En evento de clausura en el Teatro Nacional se inició pasada las 8:00 p.m. con un desfile de cineastas por la alfombra azul que dio la bienvenida a la gala, donde se revelaron los premios otorgados por el público.
El triunfador de la noche fue el documental 'Caja 25' dirigido por las panameňas Delfina Vidal y Mercedes Arias, el cual recibió dos reconocimientos. Uno auspiciado por la Revista K-La Prensa al mejor documental, premio que fue entregado por Juan Carlos Planells, gerente general de Corprensa; el otro fue el premio Copa Airlines a la Mejor Película Iberoamericana de ficción.
En tanto el galardón patrocinado por MasterCard a la Mejor Película de América Central y el Caribe fue para 'La distancia más larga', dirigida por la venezolana Claudia Pinto.
El pasado martes se premió la primera edición de la sección de Industria a Primera Mirada al guatemalteco Julio Hernández-Cordón por su película ‘Te prometo anarquía’.
El festival cerró con la proyección del filme 'Whiplash', película del director Damien Chazelle, ganadora de tres Premios de la Academia.