El exseleccionado nacional de fútbol Luis Rentería falleció este jueves, 6 de marzo, en horas de la madrugada, informaron fuentes del balompié local y se adelantó que es probable que las honras fúnebres se lleven a cabo el próximo lunes 10 de marzo.
Matagatos, como era conocido el delantero en el fútbol nacional, estuvo padeciendo por varios meses de la enfermedad Lupus.
Robert Zauner, presidente del Tauro FC, equipo al que pertenecía Rentería, informó que hasta ahora se tiene previsto que se realicen las honras fúnebres el próximo lunes a la 1:00 p.m. con la misa en la iglesia de Juan Díaz y que posteriormente el sepelio, en el cementerio municipal de este corregimiento.
“La @fepafut lamenta el fallecimiento del exseleccionado nacional Luis Rentería y envía condolencias a su familia. Descansa en paz Matagatos”, publicó en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol.
Antes de agravarse su estado de salud Rentería, de 25 años, estaba en las filas del Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol. Además, formó parte de la selección nacional, durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
“La familia taurina se encuentra en extremo luto tras el deceso del dos veces campeón y que se cansó de regalarle alegría a todos los que conforman esta familia”, es parte de la nota que envió a los medios el departamento de prensa del Tauro.
Se precisa: “Formado en al A.D. Orión de San Miguelito llegó a temprana edad al Tauro F.C. para luego formar parte de la selección panameña de fútbol, además del Real Cartagena en la primera división de Colombia y con el Club Bolívar de Bolivia”.
El último partido de Rentería con la selección nacional fue el 6 de febrero de 2013, en el inicio de la ronda hexagonal de la Concacaf y que Panamá empató en el Rommel Fernández 2-2, con Costa Rica.
Rentería estaba de suplente y vio acción a partir del minuto 64 al reemplazar a Rolando Escobar.
Por otro lado, en la liga local con el Tauro, su última participación fue el 8 de septiembre, marcando el gol de la victoria 1-0 frente al Plaza Amador.