Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

AMB espera hoy contratos firmados

Celestino Caballero tiene previsto defender su campeonato el próximo 28 de julio ante el estadounidense Miguel Ángel García.

GUSTAVO AMPUDIA P.
gampudia@prensa.com

25/05/2012 - El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) espera hoy, viernes, recibir los contratos firmados del combate entre el monarca pluma de este organismo, el panameño Celestino Pelenchín Caballero y el retador norteamericano Miguel Ángel García.

La AMB, con sede en Panamá, dio una prórroga que termina hoy, ya que durante la semana esperó la firma de los contratos, sin embargo, por distintos motivos no se llevó a cabo.

Según una nota publicada en la página web de la AMB, la prórroga se otorgó tras comprobarse que Sampson Boxing, empresa promotora y encargada de montar el espectáculo, agotó los recursos para obtener la firma de ambos contratos, sin embargo, esto no ocurrió.

Tras una subasta celebrada recientemente en Panamá, la empresa Sampson Boxing LLC ganó la subasta con una oferta de 440 mil dólares.

De acuerdo con el anuncio que brindó a los medios de comunicación, la fecha para montar el espectáculo fue el 28 de julio y como sede se escogió Indio, California.

De solucionarse la situación de la firma de los contratos, Pelenchín realizaría la segunda defensa de su título mundial pluma de la AMB.

El 31 de diciembre de 2011 derrotó por amplia decisión unánime al japonés Satoshi Hosono.

García, su nuevo rival, de 24 años de edad, está invicto en 28 combates (24 nocauts).

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES