Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

polémica legal en el fútbol panameño

Fepafut calma su sed

La Federación de Fútbol de Panamá rescinde contrato a patrocinador y firma un acuerdo millonario con la Cervecería Nacional.

YAISSEL URIETA MORENO
yurieta@prensa.com

20/12/2012 - Con el compromiso de desarrollar el fútbol en todos sus niveles, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) firmó con la Cervecería Nacional un acuerdo de patrocinio por 10 millones de dólares en los próximos seis años.

“Este es un esfuerzo sin precedentes apoyando al deporte del país”, señaló Fernando Zavala, presidente ejecutivo de la empresa patrocinadora del fútbol panameño hasta 2018.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de este deporte, destacó que se estuvo buscando un auspiciador que desarrollara de manera integral el fútbol.

Su explicación se da debido a que la Cervecería Barú Panamá tenía contrato con la Fepafut hasta 2014.

Chaluja confirmó que el contrato con Barú Panamá era hasta 2014, pero que en el mismo había una cláusula de salida con una debida indemnización.

El titular del fútbol panameño destacó que “ellos se asesoraron con sus abogados antes de tomar la decisión”.

“Ellos nos apoyaron y se lo agradecemos”, agregó.

“Nosotros le propusimos un plan integral a esta cervecería y, al parecer, no les llamó la atención”, dijo.

Chaluja también mencionó que el apoyo económico al fútbol panameño será casi tres veces más del que estaban recibiendo.

Por su parte, Atenógenes Rodríguez, de la Cervecería Nacional, expresó que el proyecto con la Fepafut incluye todos los niveles.

Reveló que estarán apoyando los clubes de la Liga Panameña de Fútbol, la Liga Nacional de Ascenso, el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías menores y el equipo mayor.

Ayer, Zavala señaló en un comunicado que “estamos interesados en el desarrollo del fútbol desde las categorías menores y la liga profesional, como la célula madre de la creación de grandes jugadores que conformarán selecciones nacionales poderosas”.

Por su parte, Roxana Uribe, en representación de la Cervecería Barú Panamá, mencionó que tienen un contrato firmado hasta diciembre de 2014 y fue “una sorpresa” la decisión que tomó la Fepafut.

“El 7 de diciembre nos llegó una nota firmada por Chaluja que ponía fin a la relación”, agregó.

Este caso está ya en manos de nuestros abogados, advirtió. “Somos respetuosos y seguiremos apoyando el deporte”, agregó.

En un comunicado, divulgado ayer en la tarde, la Cervecería Barú Panamá mostró “su rechazo ante la lamentable decisión que, de forma unilateral y anticipada, ha adoptado la Fepafut al terminar el contrato de patrocinio que nuestra empresa mantenía con dicha entidad con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014”.

“Con mucha sorpresa, nuestra empresa recientemente recibe comunicación firmada por el presidente de la Federación en la que, unilateralmente y sin justificación razonable, se nos notifica la terminación del contrato vigente”, destaca un extracto del comunicado.

La Cervecería Barú Panamá comenzó a apoyar el fútbol panameño en 2008 cuando estaba en el puesto 88 en el ranking mundial y tenía como meta llegar junto a la selección al Mundial de Brasil 2014.


Mi verdad
Hace 1 ao

De terror!!! Parece que esto se ha convertido en una actitud de quien es el mejor postor. Si mañana llega un ron o seco y da 15 millones chao cervecería.

CesarAugusto
Hace 1 ao

Ahora dicen que panama subio del rankin numero 88 hasta el actual tomando cerveza balboa y atlas?? que vaina no?!

CesarAugusto
Hace 1 ao

desde cuando la cerveza ayuda al deporte?...deben aprovechar esta pelea para sacar a todas esas cervecerias y licoreras del patrocinio del deporte porque lo que hacen es dañar la salud del pueblo

Galileo
Hace 1 ao

el deporte es una industria y como culaquiera empresa se debe buscar lo que mas lo beneficie. para eso están los contratos, así q no le veo ningún problema a la fepafut de acogerse a sus cláusulas, y al q no le guste q "vaya a llorar al cementerio" vayala vida este cheyo daño este dicho, ahora si q suena feo no?

edilgal
Hace 1 ao

negocio es negocio papa... cobren su indemnización y todo el mundo pa'lante.... cervecería barú hubiese hecho lo mismo ... por eso existen contratos y cláusulas para rescindir que no son gratis...

JJ141
Hace 1 ao

Les pido encarecidamente no hablar sin conocimiento de causa. En el supuesto de existir una cláusula de rescisión unilateral del contrato sin causa justificada, la FEPAFUT está en su derecho de buscar mejores condiciones en otro lado.

Jhon Adams
Hace 1 ao

Por la plata baila el mono. La corrupción en el foot ball profesional no es nada nuevo en ni en europa ni en latinoamérica. Aquí apenas comienza la fiesta.

No entiendo
Hace 1 ao

Triste situación. Solamente por más plata?.. que forma de irrespetar la palabra y la firma. La explicación dada es de lo más vaga.

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

Que porquería, irrespetando un contrato rescindiendo de la misma a cambio de mas dinero.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES