Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

DIRIGENTES Y ATLETAS piden apoyo para el deporte

Oro y plata para valores

En la entrega de premios estaban personalidades del deporte como Sonia García, Leonardo González y Edgar Barría, entre otros.

GUSTAVO AMPUDIA P.
gampudia@prensa.com

21/12/2012 - Galardonados, dirigentes e invitados especiales coincidieron en que se debe apoyar más el deporte y que todo el engranaje debe enfocarse en los artistas principales: los atletas.

Ayer, durante la premiación a los Valores de 2012 por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), su director general, Javier Tejeira, aceptó que el deporte panameño necesita mucho más apoyo.

“Definitivamente se necesita más apoyo y respaldo para el deporte nacional y los atletas, que son los principales protagonistas”, dijo Tejeira.

Melitón Sánchez, miembro del Comité Olímpico Internacional, se refirió al esfuerzo de los atletas en el ciclo olímpico y exhortó al Gobierno Nacional para que siga apoyando como lo hace hasta el momento.

“Tanto Pandeportes como el Comité Olímpico de Panamá deben enfocarse en respaldar al atleta panameño”, dijo Melitón. “Este reconocimiento es importante y hay que seguir apoyando al deporte”.

LA PREMIACIÓN

Tras las palabras con miras al respaldo deportivo, los protagonistas principales de la actividad se hicieron presentes en la tarima.

En esta iniciativa, que por primera vez se realizó en Panamá por parte de Pandeportes, se seleccionó a siete personajes deportivos que brillaron en 2012.

Dentro de las siete categorías resaltan como atleta juvenil a Arturo Deliser del atletismo; como atletas femenina y masculino la taekwondista Carolena Carstens y el futbolista Luis Matador Tejada y Jesús Cedeño como discapacitado.

También Luis González, quien dirigió el equipo de Panamá en el Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, como el técnico del año; Roberto Moreno del fútbol, como árbitro, y Rodolfo De León del boxeo, como mejor dirigente.

Cada uno de ellos mostró su satisfacción por el premio recibido y prometieron seguir entrenando o trabajando fuerte para que el deporte panameño siga creciendo.

Roberto Moreno, el mejor árbitro, dijo que esto es importante para seguir motivando a los atletas.

Pero hizo una pausa y agradeció que figuras como él, que no son atletas, fueran premiados por el trabajo que realizan.

“Gracias por hacer un alto y reconocer el trabajo de personas como yo, que no somos atletas, pero damos todo el esfuerzo por desarrollar una actividad cercana al deporte”, indicó.

Cabe señalar que cada uno de estos siete galardonados se hizo merecedor de una medalla de oro y un incentivo de mil dólares.

Luis González, del béisbol, indicó que el trabajo que se hizo fue grande y espera que el próximo año las cosas serán mejores.

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado y el otro año tenemos la meta de hacer cosas grandes por el béisbol”, comentó.

MENCIÓN HONORÍFICA

Fuera de los siete galardones principales escogidos por Pandeportes y un grupo especializado en deportes, también se dieron menciones honoríficas en distintos deportes.

Para las menciones honoríficas en mujeres fueron seleccionadas Sonia García del surf, Georgette Cianca del triatlón, María Far de natación y Chantall Martínez de boxeo.

También Marta Cox de fútbol, Kashani Ríos y Andrea Ferris de atletismo y Leydis Vega, Juliani Ortega y Michel Martínez de discapacidad.

En la rama masculina, mientras tanto, fueron distinguidos Edison González de béisbol, Amrit Herrera de boxeo, Miguel Lasso de futsal, Víctor González de taekwondo, los nadadores Manuel González y Edgar Crespo, además de César Barría y Juan Rodríguez de discapacidad.

Estos atletas por su esfuerzo recibieron menciones honoríficas, acompañadas de una medalla de plata y 250 dólares tanto en la rama femenina como masculina.

“Es importante que sigan incentivando a los atletas y que se apoye a todos los deportes”, dijo Sonia Pucha García, una de las surfistas más importantes en la historia de este deporte en Panamá.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES