Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

LOS DIABLOS ROJOS GOLPEARON PRIMERO

Un inicio alentador

El patrullero coclesano Luis Castillo llegó con la pólvora encendida y se hizo respetar en el cajón de bateo.

HARMODIO ARROCHA Jr.
harrocha@prensa.com

20/12/2012 - El prospecto Luis Castillo, quien tuvo un debut explosivo con los Caballos de Coclé, y el importado Daury Luna, el eje en el primer triunfo de los Diablos Rojos de Panamá, impactaron en la apertura de la Liga Profesional Panameña de Béisbol (Probeis).

Los Caballos de Coclé, con un trabuco, iniciaron con buen pie su participación en la temporada 2012-13 de la liga rentada, al vencer la noche del martes 10 carreras a 9 a Herrera, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

En ese encuentro, Castillo, un patrullero que se está abriendo paso en las fincas de los Tigres de Detroit, se fue de 4-3 y remolcó cuatro carreras, y uno de sus cañonazos fue determinante para que su equipo dejara tendido en el campo a los herreranos en el cierre del noveno.

Darío Reynoso, un quisqueyano que llegó con muchas ínfulas y espera adaptarse lo más rápido a la liga, se apuntó la victoria en labor de relevo.

Mientras que en el choque inaugural, escenificado en el estadio Rod Carew, el dominicano Daury Luna trabajó cinco buenas entradas con igual cantidad de imparables permitidos, para guiar a los Diablos Rojos a su primera victoria de la temporada, por pizarra de 5-4 sobre los Roneros de Chiriquí.

Luna, ejerciendo un buen control en sus lanzamientos, marcó la diferencia desde el montículo con sus rápidos disparos para atornillar los bates chiricanos.

De hecho, el quisqueyano contó con el respaldo de su equipo, especialmente del prospecto Rodrigo Vigil, quien sonó un cuadrangular productor de tres carreras para poner temprano la balanza a su favor.

El corpulento tirador capitalino Yeilar Castro cerró las puertas para acreditarse juego salvado.

Sin duda fue un buen debut también para el joven timonel de los Diablos Rojos, el yankee Raúl Domínguez.

Los Roneros, campeones vigentes de Probeis, volvieron a verse las caras anoche con el conjunto capitalino, que tiene una nómina relativamente joven.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES