Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PANAMÁ-HONDURAS

Una victoria a gritos

Cuatro empates en los últimos cuatro partidos, dos de local y dos de visitante, 320 minutos sin ganar, hoy la gente quiere los tres puntos.

Campo Elías Estrada
cestrada@prensa.com

26/03/2013 - La selección de Panamá buscará hoy su primera victoria en la hexagonal 2013 ante Honduras, una asignatura pendiente desde la hexagonal de 2005, para la eliminatoria de Alemania 2006, en la que se empató en dos partidos y se perdieron los ocho restantes.

Hoy se enfrenta a las 9:00 p.m. al líder Honduras, que viene de derrotar a Estados Unidos y de empatar con México en casa, en sus dos primeras salidas de la hexagonal para la eliminatoria de Brasil 2014.

Honduras, sin embargo, también quiere romper otro maleficio de 29 años sin ganar en Panamá, donde la última vez que lo hizo fue para las eliminatorias de México 86, cuando se impuso 0-3 el 15 de junio de 1984, en el estadio Mariano Bula de Colón. Desde entonces Panamá no ha perdido en los últimos 22 años, en los que se han enfrentado en seis ocasiones desde el año de 1991 (2-0), 1996 (2-1), 2000 (1-0), 2003 (1-1), 2010 (2-0) y 2012 (0-0).

Aunque Julio Dely Valdés no podrá dirigir hoy, bajo su dirección la selección va a enfrentarse a Honduras por tercera vez en la actual eliminatoria mundialista para Brasil 2014 y por sexta vez desde que tomó las riendas del equipo en octubre de 2010 (ver recuadro).

Ayer Dely Valdés dijo que ninguno de los tres partidos oficiales (dos de la eliminatoria y uno de la Uncaf) en que ha enfrentado a los catrachos se ha parecido.

Señaló que la idea es ganar hoy el partido, como siempre ha sido cuando se recibe a cualquier rival en el estadio Rommel Fernández. No le gusta cuando le dicen que es “obligación” ganar, porque a su juicio esa palabra no cuaja en su vocabulario, dijo que con el solo hecho de querer ganar en casa se está hablando tácitamente de una obligación.

En vísperas del partido de hoy ante Honduras, Dely Valdés considera que el balance de los dos primeros partidos de la hexagonal contra Costa Rica y Jamaica ha sido positivo, pero con resultados regulares.

JORGE, EN EL BANCO

Hoy su hermano Jorge estará al frente del seleccionado nacional mientras Julio Dely desde la tribuna debe cumplir un partido de suspensión que le impuso el sábado la FIFA.

Es evidente que Jorge dirigirá el encuentro, aunque ayer un periodista hondureño le preguntó que cómo saber que Jorge estará al frente del equipo si físicamente es igual que Julio. “Es un duplicado y hasta yo no lo voy a creer”, respondió el entrenador.

OTRA BAJA

Aparte de Julio Dely tampoco estará hoy en la cancha el escurridizo Alberto Quintero por acumulación de tarjetas amarillas.

Dely Valdés también habló ayer de que no siente que debe sorprender a su rival tácticamente, en su tercer enfrentamiento en partidos oficiales.

“Yo no tengo que sorprender a nadie, para mí y mi hermano cada día intentamos ver cómo están nuestros jugadores, de cómo tenemos que jugar dependiendo de las cualidades de nuestro rival y a partir de allí nosotros pensamos lo mejor para Panamá, siempre salimos con esa intención, intentando hacer bien las cosas para sacar el resultado”, precisó.

El entrenador colonense está seguro de que el equipo va a mejorar, aunque apuntó que en el papel todos están casi igualados en la hexagonal. “Lo importante es que el equipo anda bien”.

Por eso, indicó, que tomará el partido con mucha naturalidad. “Sabemos que por el fútbol que hacemos en cualquier momento podemos ganar, esto no es fácil, más allá de que se pueda jugar bien o regular”.

“Nosotros no tenemos una obligación de nada, sino afrontar el partido como siempre, con la intención de ganarlo, sabiendo que no es fácil, que al frente tenemos un rival con mucho prestigio, y que lo afrontaremos como lo hemos hecho en todos los partidos”.

Dely señaló que el equipo siempre buscó la victoria en sus dos primeros partidos y que ante Honduras “tenemos otros pensamientos para afrontar el partido, pero siempre con la intención de ganar”.

BLAS Y TEJADA

En el caso de los dos delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, que no marcan goles con la selección, dijo que no le preocupaba .

“No me preocupa en lo absoluto, hablo con propiedad, yo soy delantero y he tenido rachas de dos meses sin marcar gol y a mi ningún entrenador me puso en el banquillo por eso, yo ayudaba al equipo con el resultado sin meter goles, estoy convencido de que nuestros delanteros principales van a marcar goles”, explicó.

Y recordó que Blas Pérez, es el actual goleador de la eliminatoria de la Concacaf.

Dijo que para el cuerpo técnico Pérez y Tejada han hecho un buen trabajo. Tal vez no han hecho goles, pero tanto al uno como al otro se le reconoce su trabajo.

En eliminatoria Blas no golea desde el 19 de septiembre de 2012, cuando le anotó a Canadá, aunque en la Copa Centroamericana anotó ante Guatemala el 25 de enero pasado.

Tejada no golea desde el 11 de octubre de 2011, cuando le anotó dos veces a Nicaragua, en la eliminatoria.

 


watchman
Hace 1 ao

La propaganda para estos juegos de la seleccion es exajerada.Muchos se valen de esto para crear una cortina de humo para que el pueblo se olvide de todos los problemas que tenemos en el pais. Los problemas siguen en aumento y no se resuelven, si no que aumentan todos los dias. La prioridad del pais es resolver los problemas que nos afectan como el del transporte,los tranques,el fuego en patacon,la calidad de los servicios medicos y de educacion, la corrupcion y la delincuencia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES