Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

casa blanca convoca a republicanos

´EU está lista para despegar´: Obama

El Presidente busca un acuerdo que permita una reducción de 1.6 millón de millones de dólares en el déficit de EU a lo largo de la próxima década.

EFE. Washington, eu

05/12/2012 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la economía del país está lista para el despegue y convocó a los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, a una negociación que evite una crisis fiscal.

En su primera entrevista desde que fue reelegido el pasado 6 de noviembre, Obama dijo en el canal Bloomberg de televisión, que existe la posibilidad de un acuerdo que evite una crisis fiscal a fin de este año.

Se requiere un enfoque balanceado, añadió el mandatario, quien afirmó que la propuesta presentada por el jefe de la mayoría republicana en la cámara baja, John Boehner, no es equilibrada, simplemente, uno saca las cuentas y no funciona.

El gobernante ha dicho que busca un acuerdo que permita una reducción de 1.6 millón de millones de dólares en el déficit de EU a lo largo de la próxima década.

Los republicanos han respondido con un plan que, mediante la eliminación de ciertas exenciones impositivas, y cortes a numerosos programas del Gobierno, bajaría ese déficit en 800 mil millones de dólares.

La eliminación de exenciones impositivas recaudaría, como mucho, de 300 mil millones a 400 mil millones de dólares, indicó el Presidente.

Eso significa que el resto del esfuerzo recaería sobre la clase media, los trabajadores, los ancianos que viven de su jubilación, los jóvenes que buscan ir a la universidad, añadió.

Necesitamos aumentar las recaudaciones, continuó el Presidente, quien ha propuesto mantener los recortes de impuestos para todos los estadounidenses con ingresos anuales de hasta 250 mil dólares y una tasa más alta para los que tienen ingresos superiores a esa cifra.

Obama reconoció que sus relaciones con el sector empresarial han sido un poco difíciles durante su primer mandato y atribuyó esas fricciones, en parte, al énfasis que su gobierno puso en la promulgación de la mayor reforma del sistema de salud de EU en cinco décadas.

Pero los empresarios están listos para contratar trabajadores, uno ve más confianza de los consumidores a pesar de la crisis en Europa, en Asia, continuó Obama. Estados Unidos está listo para el despegue.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES