Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

banca

ABP elige nuevo presidente

Carlos Eduardo Troestch, director y vicepresidente ejecutivo de MMG Bank, estará al frente del gremio durante el próximo ejercicio.

roberto gonzález jiménez
roberto.gonzalez@prensa.com

18/12/2012 - La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) eligió el pasado jueves a Carlos Eduardo Troestch Saval como presidente de la agrupación para el período 2013-2014.

Troestch, que sustituye en el cargo a Jaime Moreno, es primer vicepresidente de la ABP y participa en su junta directiva desde 2009.

Actualmente se desempeña como director y vicepresidente ejecutivo de MMG Bank Corporation, banco del que es miembro fundador.

Antes de incorporarse al MMG Bank, fue miembro del Primer Banco del Istmo, entidad que fue adquirida en 2006 por el HSBC.

Troestch Saval es ingeniero industrial por la Louisiana State University, Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, y culminó una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas en la Escuela de Negocios Incae de Costa Rica.

En la votación resultaron reelegidos como directores Gabriel Díaz H., vicepresidente senior-finanzas del Banco Aliado, y Óscar G., gerente general del Banco de Occidente (Panamá).

Por su parte, serán nuevos directores Juan R. de Dianous, vicepresidente y gerente general del Banco Panameño de la Vivienda; Sergi Lucas Fernández, gerente general de Banca Privada D´Andorra; y Raymond Gatcliffe, vicepresidente y gerente general de Citibank.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES