Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Aprobación del pacto fiscal se demora

DPA. BERLÍN, ALEMANIA

16/05/2012 - La ratificación del Parlamento alemán del pacto fiscal europeo no será celebrada la próxima semana como tenía previsto la canciller Angela Merkel, anunciaron altos líderes del Partido Socialdemócrata (SPD).

“No habrá votación, la fecha no es realista”, sostuvo el jefe del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier.

Merkel necesita los votos de la oposición para conseguir la mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Parlamento para la ratificación del tratado para un mayor control del gasto público. Steinmeier calificó de “sumamente ambicioso” el plan de Merkel de ratificar el pacto fiscal y el fondo permanente de rescate MEE antes del receso estival del Legislativo y de la entrada en vigor del pacto, el 1 de julio. “El gobierno ha subestimado la necesidad de debatir el pacto fiscal en el Parlamento, en especial en la Cámara de las Regiones”, dijo Steinmeier.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES