Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Castigarán compañías por informes falsos

XINHUA. BEIJING, CHINA

18/12/2012 - Los reguladores de valores emprenderán medidas fuertes en contra de la revelación de información falsa por parte de las compañías que cotizan en la bolsa para fortalecer los esfuerzos de supervisión.

“La Comisión Reguladora de Valores de China (CRVC) impondrá castigos a las compañías que cotizan en la bolsa que estén involucradas en fraudes de contabilidad y que oculten información importante, así como a intermediarios que no cumplan con sus deberes”, dijo Yao Gang, vicepresidente de la CRVC.

La información revelada por las compañías que cotizan en la bolsa y los servicios proporcionados por intermediarios están relacionados de forma estrecha con los intereses y los beneficios de los inversionistas, dijo Yao.

La CRVC ayudará a los inversionistas a obtener compensaciones a través de medios legales para pérdidas causadas por revelaciones de información falsa. Otras violaciones serias, como ofertas iniciales públicas (OIP) fraudulentas, también tendrán como consecuencia castigos severos, agregó Yao. China mejorará aún más su mecanismo de OIP y reducirá sus procedimientos administrativos, dijo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES