Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Clearwire acepta oferta mejorada de Sprint

REUTERS. NUEVA YORk, EU

18/12/2012 - El proveedor de internet Clearwire Corp acordó vender casi la mitad de la empresa por 2 mil 200 millones de dólares a su accionista mayoritario, Sprint Nextel Corp, que de ese modo tendría casi un espectro completo para poder ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad.

El acuerdo por 2.97 dólares por acción es apenas 7 centavos mayor que la oferta que muchos accionistas minoritarios calificaron como demasiado baja hace unos días.

Sprint ya es dueño de poco más de la mitad de Clearwire. La compañía dijo que los dueños del 13% de los títulos de Clearwire, que incluyen Comcast Corp, Intel Corp y Bright House Networks LLC, acordaron votar a favor del trato.

De todos modos, no quedó claro inmediatamente si Sprint, el tercer operador de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, podrá obtener el respaldo de una mayoría de los accionistas minoritarios de Clearwire, algo que necesita para tomar el control de la empresa.

Algunos de los accionistas dijeron incluso que Sprint tendría que ofrecer hasta 5 dólares por papel para poder adquirir las acciones.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES