Está navegando en la edición del Viernes 24 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Expertos analizan futuro del banano

El combate biológico a la sigatoka negra y el control biológico de plagas fueron algunos de los temas que se trato en el congreso de banano.

acan-EFE. SAN JOSÉ, COSTA RICA

24/02/2012 - Expertos en el cultivo y comercialización del banano analizaron en Costa Rica, durante el IV Congreso Internacional del Banano, los retos actuales que enfrenta el sector y buscaron opciones novedosas para aumentar la productividad y calidad de la fruta.

Un total de 25 conferencistas de países como Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda y Sudáfrica expusieron sus ideas y los resultados de sus investigaciones a más de 600 asistentes, según los organizadores. El congreso fue inaugurado por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, quien destacó que su país, el segundo exportador mundial de esta fruta.

El gerente de la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica, Jorge Sauma, dijo que actualmente el mundo vive una “coyuntura crítica, con crisis de diversa índole en medio de las cuales la comunidad internacional busca avanzar”, pero que la más apremiante para la agricultura es la del cambio climático porque “no va a desaparecer”.

Los asistentes escucharán ponencias sobre la secuenciación del genoma del banano; combate biológico a la sigatoka negra, una de las mayores enfermedades que ataca los cultivos; control biológico de plagas, hábitos del consumidor de banano, retos nutricionales y desafíos de la industria bananera frente al cambio climático, entre otros.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES