Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Fondo controversial recibe aprobación

Senadores demócratas en Estados Unidos se han opuesto a la creación de un fondo respaldado por cobre temiendo un posible incremento de costos.

REUTERS. NUEVA YORK, EU

18/12/2012 - La Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo ayer que aprobó un controvertido plan de JPMorgan Chase & Co para lanzar un fondo de mercado respaldado en cobre.

El dictamen es un golpe para los consumidores del metal.

Como el fondo usará cátodos de cobre físicos como garantía contra acciones en el fondo, los consumidores temen que afectará el suministro e inflará los precios.

El senador estadounidense Carl Levin, un demócrata del estado de Michigan, también se expresó contra el plan.

En su presentación, fechada el viernes y publicada en su sitio de Internet el lunes, la SEC dijo que no creía que el fondo afectaría el flujo de cobre para entrega inmediata.

“La Comisión no cree probable que el listado y la venta de acciones interrumpa el suministro de cobre disponible para la entrega inmediata, que es lo que (los fabricantes de cobre) predicen que incrementaría el precio del cobre”, dijo la SEC en su dictamen.

JPMorgan presentó su primera aplicación para poner en bolsa el fondo en NYSE Arca en octubre de 2010.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES