Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Negocios privados e individuales se expanden

XINHUA. BEIJING, CHINA

05/12/2012 - Los negocios individuales y las empresas privadas de China han experimentado un rápido desarrollo en los últimos años y han realizado una contribución clave al crecimiento económico del país, afirmó la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC).

A finales de septiembre, el número de negocios individuales había alcanzado 39.85 millones, con un crecimiento anual del 45.3% desde 2007. El número de empresas privadas llegó a 10.6 millones, con una tasa de aumento anual del 76.1% en los últimos cinco años.

El capital total de los negocios individuales ha registrado un incremento del 155% desde 2007, mientras que el de las empresas privadas subió un 217%.

La AEIC destacó que estos dos tipos de empresas se han convertido en una fuente de crecimiento económico, así como de ingresos fiscales y empleo. Además, los negocios individuales y las empresas privadas aportan más del 60% del producto interno bruto (PIB).

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES