Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS

Obama impulsa infraestructuras

´Les estoy proponiendo una alianza para reconstruir EU, una alianza con el sector privado´, dijo Obama.

EFE. MIAMI, ESTADOS UNIDOS

31/03/2013 - El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció en Miami su intención de impulsar la inversión en infraestructuras para “reconstruir” el país creando empleo, para lo que quiere la implicación del sector privado y el apoyo de ambos partidos políticos.

“Les estoy proponiendo una alianza para reconstruir EU, una alianza con el sector privado, que cree puestos de trabajo modernizando lo que más necesitan nuestras empresas: modernos puertos para trasladar nuestras mercancías, modernas tuberías (...) y modernos colegios para nuestros niños”, dijo Obama en una fugaz visita a Florida de tan solo dos horas.

El mandatario eligió Miami para hablar de inversión en infraestructuras porque su puerto está inmerso en un ambicioso proyecto para unir la isla donde se encuentra con el continente, a través de un túnel submarino que descongestionará el tráfico de buena parte de la ciudad.

“El túnel creará un acceso más rápido y seguro a la autopista interestatal, lo que sacará de la zona del centro de la ciudad a más de 1.5 millón de camiones al año”, dijo Obama sobre un proyecto que se espera esté acabado el próximo año.

Además, se está llevando a cabo el dragado del puerto –ante el que pasan unos 16 mil vehículos a diario– para aumentar su calado y no perder cuota de mercado cuando el ensanche del Canal de Panamá haya concluido.

“Es el mejor ejemplo de lo que propongo: autoridades estatales, del condado y locales lograron ponerse de acuerdo para financiar conjuntamente el túnel de Miami y también se asociaron con un grupo de empresas privadas del sector para que financiara también su diseño y construcción”, explicó Obama.

“Además, dejaron claro que los pagos a esas compañías dependerían de los resultados”.

Con ello, se logra que “haya gente trabajando en esto con buenos sueldos”, al tiempo que “se mejoran las infraestructuras y se refuerza la economía y la competitividad a largo plazo”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES