Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

DESCUENTOS POR DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Superan ventas de Viernes Negro

Un informe de la sesión de ventas reportó que la mercancía comprada disminuyo un 1.8% en relación al año pasado.

AP. NUEVA YORK, EU

26/11/2012 - Las compras en el Día de Acción de Gracias se llevaron una parte importante del Viernes Negro en el inicio de la época de compras de fin de año, mientras un reporte reciente mostró que las ventas bajaron ligeramente respecto del año pasado.

El reporte de la empresa especialista en compras de tecnología ShopperTrak encontró que se gastaron 11 mil 200 millones de dólares en las tiendas de Estados Unidos. Esto representa una disminución de 1.8% respecto del año pasado.

Los resultados del viernes de este año tal vez fueron menores por los cientos de miles de clientes que acudieron a las tiendas desde el día anterior mientras todavía se realizaba la cena de Acción de Gracias. Tiendas como Sears, Target y Wal-Mart abrieron desde las 8 de la noche del jueves.

Mientras, IBM informó que las ventas en internet subieron 17.4% en el Día de Acción de Gracias y 20.7% en el Viernes Negro, comparado con 2011.

Sin embargo, ShopperTrak informó que el número de personas que acudió a las tiendas se incrementó 3.5% a más de 307.67 millones de visitantes, lo que indica que al menos algunos clientes estaban buscando, pero no gastando libremente.

“El Viernes Negro sigue siendo un importante día en las ventas al menudeo”, indicó Bill Martin, creador de ShopperTrak. “Sin embargo este año más tiendas que el año pasado comenzaron a abrir desde el día anterior, el mismo día que el de Acción de Gracias. Por eso aunque la afluencia se incrementó el viernes, las ofertas del jueves atrajeron parte del gasto que normalmente estaba destinado para el viernes”.

La empresa calculó que la afluencia de compradores creció más en la parte central de Estados Unidos, 12.9% comparado con el año pasado.

Mientras que aumentó menos, 7.6%, en el noreste, zona que aún está recuperando de la supertormenta ´Sandy´.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES