Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

30/11/2012 - Al fundamentar la inclusión de un proyecto de ley en las sesiones extraordinarias del Legislativo, que permite subastar las tierras de la antigua Coosemupar, el titular del Mida señala que se busca allanar el camino a inversión interesada en la producción de palma aceitera y normalizar la tenencia de los extrabajadores beneficiados con la donación de terrenos por parte del Gobierno.

Pero de lo bueno no dan tanto gratis, si se tiene en cuenta que además de cambiar de manera radical la vocación de cultivo alimentario de esas tierras, se buscaría en verdad diligenciar la propiedad de aquellos decididos a vincular la suya al proyecto de empresarios claramente favorecidos por su cercanía a la actual administración.

Así, ¿cuál es la urgencia, la necesidad apremiante o la prioridad insoslayable que justifica disponer los recursos y la institucionalidad misma de la Asamblea Nacional para discutir de manera excepcional un proyecto de ley que bien pudo tener trámite –o puede tenerlo en el futuro– en un período ordinario de sesiones? Muestra sumaria más de la injerencia política entre poderes que aqueja a nuestra democracia.


Cameljocky
Hace 1 ao

"deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la inoperante Chiriquí Land Company, ubicada en el sector de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí" ..saran por casualidad estas las mismas tierras ocupadas en el pasado por (United Fruit Co).Chiquita banana,del monte y dole food co,tierras confiscadas en los tiempos de(Torrijos).,estas tierras lo mismo que(la Zona Canalera)jamas an tenido(Titulos de propiedad),.(La Zona) hoy ocupada por los(politicos de alto rango y los rabi-blancos)

Cameljocky
Hace 1 ao

paisanos: hay que ponerle mas atencion al juego politico de los/q gobiernan el futuro de nuestro pais..esto es otro(juan-hombron)en progreso,en donde los (gumbas del capo)terminaran siendo los duenos d/estas tierras,p/luego ser alquiladas por grandes sumas de dinero.,esos ex-trabajadores n/tienen capital monetario p/ponerlas a prodicir ni tampoco para construir sus viviendas, el gobierno jamas los ayudara.,al contrario les comprara con el(fap)fondo de credito panameno.

Cameljocky
Hace 1 ao

"mulino" manifestó hace poco que se realizaron viajes a estado unidos y se conversó con el presidente barack obama " sera acaso lo del retorno de los del (pentagono)..ese doivorcio jamas fue con la intencion de por vida., les llego la(hora) a los altos rangos de ese ejercito americano de retirance... y no sin antes ragresar a recojer lo que(noriega)les dejo guardado en los bancos locales.a nombre de quienes estan esos(dollares) estan dspuestos a regresarlos..?

Cameljocky
Hace 1 ao

hay que recordar que somos un pais,q/convenientemente nuestros gobiernos jamas se preocuparon, por darnos nuestro propio"papel-moneda" y nos han atado permanentemente a una moneda ex-tranjera como lo es(el dollar)y que para este caso seria la(correa)que nos amarra a(eu).,nuestro futuro esta trasado,y(ellos)controlan los fondos."sera acaso q/le corresponda a la junta directiva del fap tomar decisiones" 'o' “sera al ejecutivo”.,el fap, cuyos fondos ascienden a $1,242 millones,

Cameljocky
Hace 1 ao

en un eventual regreso como le venderle ese(paquete)al pueblo panameno si no les han pagado por los muertos de la(invason).lo que le deveria tocar al pueblo se lo estan robando;.y digo unirce porque para el futuro de mi panama sera una fuerza militar conjunta las que tiren de las cuerdas del destino de nuestro territoro.,como no tenemos moneda propia no podemos darnos el lujo de trasar nuetro futuro.,esas serian tierras ideales para(2) bases navales luego(2)refinerias/petroleras.

gonzalo soto martinez
Hace 1 ao

igual que cuando se privatizaron las tierras de los ingenios, salieron beneficiados BB; FV, el florido, todos socios y donantes de campaña de epb del prd. Panama adonde nada ha cambiado solo el ali baba de turno cambio de nombre PRD=CD= arnulfistas=molirena= se pongan el nombre que quieran ...son todos chanchos de la misma porqueriza

Amigo
Hace 1 ao

palma? prepárense para sembrar caña.

-KAJOL
Hace 1 ao

el gob lucra con la pobreza, con la desgracia del pueblo, quiere robarse el ahorro del fap disque por las inundaciones, en barú la excusa de buscar mejores días para la zona, con esa excusa desmejoro las conquistas salariales en la zona y no llego ninguna empresas, a quien beneficio?

josedidimo
Hace 1 ao

La falta de indepenedencia de la Asamblea Nacional es un hecho más que notorio. la entrega tiene relación directa con la cantidad de recursos de que disponen tanto en los contratos de la propia asamblea y del tesoro que representa el PAN, del queno quedan ni las migajas. Algún día todo se sabrá porque nada hay oulto que no haya de ser conocido.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES