Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

19/12/2012 - El innecesario secretismo con que se manejó el nombramiento de José Ayú Prado como magistrado de la Sala Penal de la CSJ no ha hecho sino contribuir al descrédito de esta administración. En saco roto cayeron aquellas promesas de campaña de acuerdo con las cuales la designación recaería en la sociedad civil, “sin ninguna participación” del Ejecutivo.

De manera inconsulta y cuando ya no hay aire para el debate, el dedo presidencial señala al ungido –funcionario cuya gestión en la Procuraduría deja más expectativas que resultados­ y, con esta decisión, sella el control –por mayoría– de todos los Órganos del Estado.

Pero eso no es todo: con Ana Belfon como procuradora de la Nación, el Ministerio Público queda en manos de una exfiscal de la dictadura que, para agravar las cosas, viene de ocupar un cargo en el Ministerio de la Presidencia, cercanía que, por sí sola, bastaría para descalificarla.

Queda demostrada la poca importancia que le merecen al Presidente de la República temas fundamentales para la democracia como son la separación de poderes, la independencia judicial, la transparencia y la rendición de cuentas.


antonio
Hace 1 ao

Este nombramiento me causa Pena y dolor,todo lo que paso en la era militar esta volviendo a pasaos agigantados a mi querido terruno,y tenemos tanta gente sin dignidada ademas la falta de educacion, nos esta llevando de la mano a perder la democracia que tanto nos costo y la pena que tendremos como pais ante los EEUU que fueron los que no liberaron de los desgraciados Militares y sapos y entreguistas,Que lastima me da mi pais

Retador
Hace 1 ao

Habla Pueblo Habla! Mientras los ciudadanos no nos organicemos para ser parte del "cambio" esto seguirá pasando ahora y en los próximos gobiernos.

reneduardoc13354
Hace 1 ao

Quién cree que Martinelli es diferente a los demás políticos, sólo puede descansar su opinión sobre un anhelo (disipado para muchos) de gobierno con hombres y mujeres empeñados en contrastar en forma y fondo con los políticos tradicionales. Los resultados de esta elección le tira en cara a ese histórico respaldo mayoritario, su error y desnuda las intenciones del mitómano.

josedidimo
Hace 1 ao

Se ve claramente que no los mueve, sino el terror que los investiguen y los procesen. El Terror paraliza. Pronto veremos al gobierno siendo la causa de la parálisis del país. Y la causa esencial de la la zozobra, angustia nacional y de lo indecoroso del Poder público ya lo son.

josedidimo
Hace 1 ao

La Sobervia es muy mal consejera.

josedidimo
Hace 1 ao

El desprecio que al Presidente de la República le merece la opinión Pública es Proverbial.

Uther Pendragon
Hace 1 ao

Que nadie se llame a engaño; somos gobernados por una gavilla de corruptos...

Uther Pendragon
Hace 1 ao

El problema de los poderes públicos se resuelve con la elección INDIRECTA del Presidente de la República..

layc
Hace 1 ao

sigue durmiendo de ese lado.... cualquier dia de estos se les voltea uno o dos magistrados.... ya se acerca el crepusculo de el reinado..... tongo "casi" botao tampoco pone boleta

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

5 a 4 para tu dolor ahuevao.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES