Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

20/12/2012 - Los conflictos de interés están a la raíz de muchos de los casos de corrupción que se dan en Panamá a diario y que pasan inadvertidos a nivel judicial, a pesar del gran daño moral y económico que le ocasionan al Estado y, por ende, a la población.

Los ejemplos abundan, pero el más reciente tiene que ver con el escándalo de la repartición de jamones por parte del presidente de la Asamblea Nacional. Como si ver a un funcionario con aspiraciones electoreras ganar simpatías a costa de cientos de miles de dólares en recursos estatales no fuera suficiente ofensa, ahora resulta que la compra de los jamones podría haber dado cabida a más de una irregularidad.

Hay figuras afines al Gobierno vinculadas comercialmente con dignatarios de la sociedad beneficiada con el contrato de suministro; además, ha salido a relucir que la comisión encargada de seleccionar al proveedor contó entre sus miembros con nada menos que ¡un representante de dicha sociedad! Es fácil imaginar quién llevó la peor parte en esta transacción.

Lo difícil es resignarse al hecho de que en nuestro país no hay un solo funcionario con la integridad y el coraje necesarios para frenar estas vagabunderías.


Antonio Saldaña
Hace 1 ao

Anónimos todos: ¿Qué parte de mi explicación no entendieron? Les explico. El clientelismo político (categoría política) no es delito en Panamá. En consecuencia no se puede perseguir penalmente a ningún político por esos actos. Pueden ser objeto de reproche moral, pero eso es otro cosa. Por eso sotengo que lo de "Chello", es una campaña negativa con fines políticos. ¡Así de sencilla es la cosa!

reneduardoc13354
Hace 1 ao

Dicen que siempre se han dado estás vagabunderías entre los políticos pero, fue este gobierno el que le prometió al pueblo que demostraría "una nueva forma de gobernar" En lugar de lambonearlos, quienes justifican a cheyo deberían exigir respeto a la norma. Pero ellos son como cheyo. Por eso es elegido. Son muchos los cheyos entre la población. Sólo la educación transforma los cheyos en gente de bien.

reneduardoc13354
Hace 1 ao

Y como los otros actuaron mal este se convierte en santo. No pensaron igual con Ana Matilde Gómez, por ejemplo. Con ella no salieron en defensa los aduladores para decir que "siempre se había dado" y porqué? Porque les convenía. Es por eso que se debe actuar con firmeza con TODOS y sin tener q justificar a ninguno sea del gob que sea, para no quedar nosotros como tontos al defenderles.

-KAJOL
Hace 1 ao

que gran descaro q se justifique la corrupción por q los demás también lo hacen, por q en el pasado se hizo, por sirverguenzas así es q tenemos a ladrones como rm y compañías en el gob. saqueando, robando las riquezas de Panamá. lo único cierto es q hay q condenar cualquier acto deshonesto, divulgarlo y penalizarlo.

Antonio Saldaña
Hace 1 ao

¿Por qué a "Chello"? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a unos si y a otros no? ¿Es o no es una "campaña mediática" negativa? Sencillamente porque no hay ni un solo representante de corregimiento, alcalde o diputado de la República que en los últimos 23 años no haya hecho uso de dineros del Estado, en actividades con connotaciones de clientelismo político.¡Así de sencilla es la cosa!

El Lector
Hace 1 ao

El hecho de que se haya dado antes no excusa lo que es un clara ofensa al pais y un delito. Nunca es tarde para hacer cumplir las leyes y exigir justicia. Asi de sencilla es la cosa!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES