Está navegando en la edición del Sabado 16 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

16/02/2013 - La modernidad plantea a los Estados el desafío de adecuar su operatividad institucional para alcanzar estándares de eficiencia, productividad y rentabilidad, lo que impone cambios estructurales de orden diverso. Nadie, en consecuencia, puede oponerse a ello por el prurito de hacerlo.

Pero algo distinto es que detrás de un propósito así se esconda la intención de recompensar a alguien –con nombre propio– asegurándole, además, puesto y salario con rango ministerial por los casi 10 años siguientes. Y ese alguien –con descripción propia– es el que ha servido de comisario fiscal para perseguir y acosar a quienes cuestionan al Gobierno, y que ahora verá recompensados sus oficios.

Que Ingresos, como otras dependencias públicas, precise de aires de renovación, es bien distinto a que el fin haga de medio para envolver tremendo regalo a funcionario tan seriamente cuestionado.


watchman
Hace 1 ao

Que mucho ciego hay en este pais, a pesar de que tienen buenos los ojos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. El gobierno se gasta mucho dinero en contratos directos y nadie investiga nada. Muchos se hacen ricos de este modo. Las coimas son la orden del dia. Me das el contrato a mi y te paso para la soda. Hasta que no acabemos con el juega vivo de los gastos innecesarios del gobierno, no iremos hacia adelante nunca. Corruptos que llegan pobres y salen ricos.

Robespier
Hace 1 ao

>>>>>>>>>> bOMBA POR RECOLECIÓN DE IMPUESTOS, PERO DE QUE VALE SI ESTAMOS EN DEFICIT!! mALA ADMINISTRACIÓN, Y COMPLICE MAYOR, LA CONTRALORA DE LA NACIÓN!!!

Robespier
Hace 1 ao

====== hAY QUE RESCATAR LA INSTITUCIONALIDAD, EL CONCURSO POR LICITACIÓN, Y EL DEBIDO PROECESO ETICO Y MORAL, VASTA YA QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, SOLO SE ALIMENTA MÁS EL JUEGA VIVO, LA COIMA Y LA CORRUPCIÓN!! =========

Robespier
Hace 1 ao

>>>>>>>>>> bOMBA POR RECOLECIÓN DE IMPUESTOS, PERO DE QUE VALE SI ESTAMOS EN DEFICIT!! mALA ADMINISTRACIÓN, Y COMPLICE MAYOR, LA CONTRALORA DE LA NACIÓN!!!

El Doctor
Hace 1 ao

Sí, los impuestos son necesarios. Pero no para usarlos en pagar ciberesbirros que hagan bulto en este foro, como si fueran seguidores de verdad del mentiroso mayor. Tampoco para cobrar coimas de retorno, que ya estan en los tribunales internacionales. Es el tipico andar de los tiranos, usar toda institucion coercitiva para servirse intimidando a cualquiera que lo adverse publicamente.

Casas Viejas
Hace 1 ao

no debiesen hablar tan duro cuando se tiene el rabo de paja. ustedes tienen su "cucaloncita" igual de chiquita, inestable, inescrupulosa, servil y arbitraria dentro del periódico y no pasa nada. la viga en el ojo, etc...

Rubén Díaz
Hace 1 ao

en nicaragua algunos se protegian en los gobiernos de turno, loc chamorro, los bolaños, los aleman; aquí lo hacian con los prd, los panameñistas y los pp. ahora que no tienen el paragua. dicen que lo que existe es persecusión. llegó la hora de pagar por todo. el quiere tierra que pague y el que quiere tener negocios, que pague sus imuestos.

Rubén Díaz
Hace 1 ao

aqui la rensa es igual que en nicaragua, cuando ustedes le sacan las mentiras en publico a los ciudadanos eso está bien, pero cuando les sucede lo que a boby, y a algunos periodistas extranjeros; entonces lloran y . lloran . cucalón está haciendo su trabajo y es perseguir a los dafraudadores.

ySigmund
Hace 1 ao

Dile a tu jefe que no llore tanto y pague sus impuestos, sin impuestos no hay desarrollo de obras sociales y de infraestructuras, el modelo implantado por peredianos en la década de los '70 de estar a cada rato pidiendo préstamos (financiamiento) para evitar la subida de impuestos para desarrollar obras que en realidad al final se lo robaban la sobras nunca se hacían, se ha terminado, ahora solo debes pagar mas impuestos y así no te endeudas pidiendo prestado.

Aurora Ramos
Hace 1 ao

deja la persecucion politica. los medios de communication tienen derechos a publicar todo lo que no sirve y esta danado como tu gobierno corrupto."capo" regresa todo el dinero de fimmecanica y el de financial pacifica porque ahi estan tus manos oscuras. como tienes comprado el organo judicial por eso que no te investigan. son tan corruptos como su jefe el "capo" de capotilla.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES