Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

01/05/2013 - El caso Federación Panameña de Fútbol (Fepafut)-Cervecería Barú Panamá deja un sabor amargo. Un día, el Presidente de la República media a favor de una de las partes para que un contencioso se resuelva de acuerdo con su criterio y, 24 horas después, logra su cometido.

No importa que ahora el mandatario nos diga que al amenazar con entrar en la disputa, haciendo gala de todo su poder, hablaba como ciudadano. En su mensaje, el gobernante recurría al socorrido lenguaje de mandamás y usaba la misma cuenta de red social con la que ha despedido a funcionarios y dirigido el país cuando está en uno de sus viajes en el exterior.

Pírrica victoria la del Presidente. Los empresarios que él invita a Panamá en cada foro internacional no dejarán de tomar nota de este triste capítulo. Y los gremios locales que tanto reclaman seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad, que se miren en este espejo y no guarden silencio cómodo. La Fepafut, en tanto, más allá de arroparse con la bandera del fútbol nacional y hacer el papel de víctima, debería dar muestras de transparencia y someterse a auditorías sobre los recursos que maneja.


Alba Marina
Hace 12 mess

El presidente envió su mensaje como panameño y empresario. La Cervecería entendió el mensaje y de seguir con el secuestro, peligraba que sus productos no se vendieran en la gran cadena de super 99 en el país. En conclusión, iban a perder más que los dineros secuestrados.

MYSY
Hace 12 mess

Uso su fuerza de empresario dizque para ganar voto popular y listo. Y le funciono por ahora, pero dio un precedente. Si algo en el gobierno o esta mal podemos agarrarla con la marca directo con presión comercial, como el sin fin de cadenas que no dan resultado de no comprar en el 99. Pero ahora el mismo Martinelli dio pie a que se puede perfectamente.

MarGnz
Hace 12 mess

La cervecería fallo en no hacer un secuestro formal, salio a relucir de la noche a la mañana sin ningún motivo y claro la Fepafut estaba en todo su derecho, nuestro Presidente es panameño y apoya 100%a nuestra selección, se puso en los zapatos de todos los panameños que en el momento nos sentimos con temor al pensar que nuestra selección podían estar afectados, déjense de estar especulando sobre este tema

MYSY
Hace 12 mess

sin ningun motivo claro? obviamente leimos otro contrato. La clausula de rompimiento de contrato decia clarito que la parte que lo rompiera paga el contrato entero (480 mil) cosa que no ha hecho Fepafut y de colmo tambien se enfrentaba a procesos penales y demandas. Desde hace 4 meses y medio y Fepafut usa de escudo a la selección. Si queria mas plata por los resultados fue su culpa al no redactar una clausula con el patrocinador inicial!

MYSY
Hace 12 mess

Los directivos y asesores legales de fepafut debieran ser invitados a renunciar respetuosamente por Martinelli ya. Grande es el bochorno, negligencia y/o corrupcion mostrada en este caso, pero ya veran que esto quedo asi y Chaluja y compañia robando al pais a costilla de la camiseta, porque una cosa es la sele y otra fepafut. El fin jamas justifica los medios. Ojala el karma no haga lo que siempre ha sabido hacer.

Usuario00543
Hace 12 mess

El Presidente debe poner la misma fuerza y ordenar que se investigue quiénes viajan en los carísimos vuelos charter que alquila la FEPAFUT, para saber cuántos manzanillos viajan, pasean y pagan cuentas de hoteles a costilla del pueblo.

El Corrector
Hace 12 mess

Cual es el problema? Porqué tanta conmoción? El Presidente solo dijo que se ponía la camiseta de la selección. Viva la marea roja!

Fuerzas independientes....
Hace 12 mess

abajo esa marea y que se hunda hasta el fondo del atlántico.

MYSY
Hace 12 mess

jajaja sobre todo. Todo el mundo vio que fue una amenaza y hasta uso su bastion empresarial para presionar. Estan ocultando algo grande en Fepafut, esos 10 millones quiero saber en que han invertido algo para la selección y no para ellos. Auditoria con ellos que huele a algo podrido alla adentro. El tipo no es un ciudadano mas como lo quieran ver es el presidente de la Republica y líder de empresarios de Panamá. Eso fue lo que dejo ver.

Mario Lopez
Hace 12 mess

Se demuestra que el Presidente es un excelente negociador a favor del pueblo, que debe seguir viendo su deporte en paz. La capacidad de convocatoria en su sugerencia le molesta a los opositores de La Prensa, que han perdido toda credibilidad, hasta en la Corte Suprema, llora Bobby y paga tus impuestos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES