Está navegando en la edición del Martes 20 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

fabricante brasileño

Intentan bloquear compra

Nippon Steel podría acumular 54% de participación con derecho a voto y tomarse su tiempo para elegir a un nuevo socio.

Reuters. RÍO DE JANEIRO, BRASIL

20/09/2011 - Nippon Steel Corp podría comprar la participación de dos socios clave en la acería brasileña Usiminas, que es blanco de un intento de adquisición por parte de una firma rival, informó el diario local Valor Económico.

Nippon Steel Corp, que actualmente es el principal accionista de Usiminas, podría adquirir el 26% de las acciones con derecho a voto que hoy tienen los conglomerados industriales locales Camargo Correa y Votorantim, antes de buscar a un nuevo socio para la compañía, dijo Valor.

Camargo Correa y Votorantim han negado en reiteradas oportunidades que estén negociando la venta de sus participaciones en su rival brasileño Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), archirrival de Nippon Steel y segundo mayor productor de acero plano de Brasil.

Usiminas es el principal productor de acero plano de Brasil, que es usado principalmente para fabricar automóviles, electrodomésticos y bienes de capital.

Al comprar a esos socios, Nippon Steel podría acumular el 54% de participación con derecho a voto y tomarse su tiempo para elegir a un nuevo socio, según Valor, que citó a fuentes anónimas del sector.

CSN ha estado aumentando su participación en Usiminas este año. Según Valor, la firma japonesa no quiere asociarse con CSN en Usiminas. El escenario más probable es que la empresa ejerza un derecho de tanteo por las participaciones de Votorantim y de Camargo Correa si éstas deciden vender, afirmó Valor.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES