Está navegando en la edición del Sabado 4 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Asesinan a tiros a fiscal que investigaba muerte de Bhutto

Otro asesinato ocurrió en Karachi, cuando un candidato a diputado fue tiroteado junto a su hijo de seis años.

SERVICIOS INTERNACIONALES
INSPECCIÓN. Un policía inspecciona el vehículo en el que viajaba el fiscal Chaudhry Zulfiqar cuando fue atacado. EFE

04/05/2013 - Hombres armados mataron al fiscal principal que investigaba el asesinato de la ex primer ministra Benazir Bhutto cuando se dirigía el viernes a la corte en la capital, ocasionando desorden en el caso que involucra también al exdirigente paquistaní Pervez Musharraf.

Chaudhry Zulfikar estaba al mando de varios casos sumamente controvertidos, incluido el asesinato en 2007 de Bhutto, en el cual está acusado de complicidad Musharraf. También estaba procesando a rebeldes vinculados al ataque terrorista de 2008 en la ciudad india de Mumbai.

Zulfikar se dirigía a la corte en Islamabad cuando hombres armados le dispararon desde un taxi, lesionándolo fatalmente en la cabeza, hombro y pecho, dijo el agente de la policía Mohammed Ishaq.

El fiscal perdió entonces el control de su automóvil, el cual atropelló a una mujer que caminaba por el lugar ocasionándole la muerte, dijo el también agente Mohammed Rafiq.

El guardia de seguridad de Zulfikar, Farman Alí, respondió los disparos y se cree que hirió al menos a uno de los atacantes, señaló Rafiq. Alí también resultó herido en el ataque. El agente de la policía Yasin Farooq dijo que los atacantes huyeron después de matar a Zulfikar. Fiscales federales han acusado a Musharraf de estar involucrado en el asesinato de Bhutto y de no haber proporcionado suficiente seguridad a la ex primera ministro de Pakistán.

Por otra parte, un candidato de un partido laico a las elecciones generales del 11 de mayo fue asesinado junto con su hijo de seis años por unos desconocidos en Karachi (sur de Pakistán ), anunció la policía. Se trata del primer candidato a un escaño en el Parlamento en ser asesinado desde el comienzo de esta sangrienta campaña electoral.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES