Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Kim Jong-un pide al Ejército norcoreano incrementar la producción de artillería

La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no tuvo respuesta ayer.

DPA-EFE. SEÚL, COREA DEL SUR
INSTRUCCIÓN. “Cuando la guerra estalle, tenemos que destruir las posiciones cruciales de los enemigos y las instituciones gubernamentales con un golpe rápido y repentino”, dijo Kim. AFP

07/04/2013 - El líder norcoreano Kim Jong-un pidió al ejército del país que aumente la producción de artillería, según mostró ayer la televisión estatal del país comunista en un reportaje.

El reportaje mostraba a Kim el pasado 17 de marzo indicando a trabajadores de la industria de defensa que sus enemigos se estaban preparando para la guerra.

Además subrayó la necesidad de tener artillería “de calidad”. “Cuando la guerra estalle, tenemos que destruir las posiciones cruciales de los enemigos y las instituciones gubernamentales con un golpe rápido y repentino”, dijo Kim. “Tenemos que garantizar la calidad de nuestra artillería, y granadas para asegurar un ataque preventivo rápido a nuestros enemigos”, agregó el líder coreano.

En tanto, Corea del Norte siguió negando ayer el acceso a los trabajadores y suministradores surcoreanos en el parque industrial de Kaesong, situado en su territorio.

El Ministerio de Reunificación en Seúl comunicó que Corea del Norte mantenía hoy el paso fronterizo cerrado por cuarto día consecutivo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Debido al bloqueo del complejo industrial conjunto, otra empresa ha tenido que suspender su producción ante la falta de componentes. En Kaesong trabajan 50 mil norcoreanos para 123 empresas surcoreanas.

El año pasado se fabricaron allí productos por valor de 470 millones de dólares. Este parque industrial es una importante fuente de divisas para el régimen de Pyongyang.

Mientras, la propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no tuvo respuesta ayer por parte de las sedes diplomáticas, que en plena tensión en la península coreana mantienen a sus representantes.

“Ninguna misión extranjera se ha preparado para abandonar” la capital del país, según informaron ayer fuentes gubernamentales de Seúl, un día después de que Pyongyang propusiera a las embajadas evacuar al personal, al no poder garantizar su seguridad en caso de conflicto bélico a partir del próximo 10 de abril.

La fecha dada por Corea del Norte no parece aleatoria, ya que expertos surcoreanos creen que el régimen podría lanzar a modo de prueba un misil con motivo del aniversario, el 15 de abril, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un.


Glossoglabro
Hace 1 ao

cerdito terco e imbécil! los gringos los aplastarán en tres días y luego los tendrán que alimentar (eso si es lo único inteligente)

Poncios
Hace 1 ao

Si el objetivo del norcoreano es usa, debe utilizar misiles de largo alcance de mayor tamaño no de mediano tamaño que esas solo alcanzan a su vecino corea del sur o islas como japón y la isla donde hay una base militar gringa guam es que se llama.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES