Está navegando en la edición del Viernes 16 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

crímenes contra la humanidad

Ocampo exige justicia

El fiscal argentino destacó la importancia de que se acaten las órdenes que la CPI ha dictado contra el presidente Omar al Bashir de Sudán.

efe. naciones unidas

16/12/2011 - El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, pidió ayer de nuevo que se cumplan las órdenes de arresto dictadas contra los responsables de los crímenes contra la humanidad acontecidos en Darfur si se quiere acabar con el conflicto que todavía vive esa región sudanesa.

“El cumplimiento de las órdenes de arresto acabará con los crímenes que ocurren en Darfur”, aseguró Ocampo en la sede central de Naciones Unidas, donde ayer se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad para informarles de sus pesquisas sobre esa maltratada región de Sudán.

El fiscal argentino destacó la importancia de que se acaten las órdenes que la CPI ha dictado contra el presidente de Sudán, Omar Al Bashir; el ministro de Asuntos Humanitarios de Sudán, Ahmad Mohamed Harun, y el líder de la guerrilla yanyauid -fiel al Gobierno de Jartum-, Ali Kushayb, para detener el sufrimiento en Darfur.

Ocampo denunció una vez más la falta de colaboración de las autoridades sudanesas, pero también arremetió contra Malaui y Chad, por no haber detenido a Al Bashir cuando este visitó esos países, y lamentó que las actitudes de esos países hagan imposible que la CPI pueda cumplir con sus funciones.

“Se debe aplicar las órdenes de arresto, respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad y proteger así a millones de civiles en Darfur”, aseguró Ocampo en su comparecencia ante el máximo órgano de decisión de la ONU.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES