Está navegando en la edición del Domingo 19 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Nacionales

Vía Rápida

Impulsan programa escolar para prevenir consumo de drogas

DIOMEDES SÁNCHEZ

19/05/2013 - COLÓN. Cerca de 180 niños del quinto grado de la escuela República de Bolivia, en la provincia de Colón, ingresaron al programa de prevención contra las drogas y la violencia, informó José Obregón, director de este plantel.

Agregó que con esta iniciativa se busca evitar que el estudiantado caiga en este flagelo. Recordó que en 2005 un estudiante intentó introducir drogas en la escuela, pero sus compañeros alertaron a las autoridades. Este programa capacita a los jóvenes para que puedan rechazar las drogas, y por ende a erradicar la violencia.


watchman
Hace 11 mess

Hay que empezar a meter presos a los padres de los jovenes que cometan delitos porque es la responsabilidad de los padres de velar por sus hijos. Esa responsabilidad no es de nadie mas. Llamas a la policia y no hacen nada y te dan mil excusas de que por ser menores no se puede hacer nada. Para que entonces esta la policia sino protejen a la gente decente y le dan demasiados derechos a los maleantes. Acaso los maleantes tienen mas derecho que la gente decente?

watchman
Hace 11 mess

Lo que en realidad hay que impulsar es para que los padres de familia tomen responsabilidad en cuanto a las fechorias de sus hijos. Muchos jovenes en pandillas,que ni trabajan o estudian y los padres saben que son unos maleantes y sus padres no hacen nada. En mi barriada fuman y venden drogas y los padres ni se inmutan. Conducen autos sin licensia y abusan de pelaitas en sus casas cuando sus padres trabajan. Tienen de todo y no dan un tajo. Todo el mundo en la barriada saben quienes son.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES