Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Muro de escuela no cumplía los requisitos´

Rubén Polanco
rpolanco@prensa.com

15/11/2012 - El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre la caída del muro en la escuela El Japón que causó la muerte de una estudiante y dejó dos lesionadas el 4 de octubre pasado, concluyó que los cimientos de la estructura no cumplían las exigencias de la ley, informó el fiscal auxiliar Dimas Guevara.

Guevara manifestó que hasta el momento solo Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos de Panamá han enviado sus informes de evaluación de las causas del accidente.

El fiscal auxiliar precisó que aún está pendiente que peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) envíen su informe y que se haga una apreciación final de las causas del accidente. Con el análisis de ese informe se decidirá a qué otros testigos citarán, entre esos a funcionarios del Ministerio de Educación, que puedan establecer quién edificó el muro y por qué la construcción no cumplía con las medidas de seguridad requeridas.

Hasta el momento han declarado testigos presenciales del hecho. Guevara informó que no hay detenidos por este caso.


Empédocles Agrigento
Hace 1 ao

Que hacen los funcionarios de Ingenieria y Arquitectura del Ministerio de Educación..? se suponen que son profesionales y velan por las inspecciones en los diferentes proyectos y escuelas. Desgraciadamente se paga con la vida de inocentes por la incompetencia de este tipo de funcionarios. Podemos evitar perder mas vidas inocentes, con tan solo hacer nuestros trabajos.

Ironico Ortega
Hace 1 ao

Bueno, y quien construyó el muro?

Ringo Silver
Hace 1 ao

cuántos peritos se necesitan para confirmar que ese muro tenía fallas? bomberos, sinaproc, utp. ni que hubiera sido un accidente nuclear. los padres de familia fueron los primeros peritos al informar a la directora sobre el peligro del muro.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES