Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Aprueban traslado para $86 millones

Cuatro ministerios y seis instituciones del Estado recibieron traslado de partidas para la vigencia del presupuesto de 2012.

isidro rodríguez
irodriguez@prensa.com

29/11/2012 - La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer el traslado de partidas por el orden de $86 millones 90 mil 362 a favor de cuatro ministerios y seis instituciones.

Los diputados aprobaron a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) un traslado de partida por $25 millones con el propósito de atender el pago de proyectos viales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé y Panamá.

Además, el visto bueno a un segundo traslado de partida para el MOP por $23.6 millones, con el fin de reforzar los proyectos de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras y los caminos en todo el país.

También dieron curso positivo a un traslado interinstitucional a favor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) por $2.5 millones, para pagar deudas del programa Mi primer empleo y otorgar el estipendio a cerca de 10 mil estudiantes que ya finalizaron sus cursos de capacitación.

Mientras que a favor del Ministerio de Salud se acogió un traslado de partida por $922 mil 92 a fin de crear un fondo para obras sanitarias del Programa de Salud Ambiental y para los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dinero para instituciones

A favor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se ratificó un crédito adicional por $10 millones para afrontar compromisos adquiridos en concepto de compra de calzados, uniformes, repuestos, obras sanitarias, equipo terrestre, y el alquiler de equipo de recolección.

A la Dirección de Crédito Público se le aprobó un traslado de partida por $14 millones; a la Dirección de Contrataciones Públicas un traslado por $850 mil y a la Universidad de Panamá, $1.8 millón.

La comisión dio visto bueno a un traslado de partida por $2.6 millones a favor de Aeronáutica Civil, que serán destinados para seguir con la construcción del aeropuerto Enrique A Jiménez, en la provincia de Colón.


alfonsonuñez
Hace 1 ao

el problema de este gobierno no son las obras que hace sino el costo super exagerado de las obras que hace y de las cuales no se da informacion que el pueblo considere satisfactoria . Las obras que hace son casualmente lo que ha generado desconfianza y falta de credibilidad hacia este gobierno.

Santos Dumont
Hace 1 ao

Esperemos que parte de los fondos que le dieron al Director de Pacotilla de Aeronautica Civil, Rafael Barcenas alias "El Ternero" lo usen para indeminizar a los familiares de los muertos del accidente de Darien los cuales el mismo Director de Pacotilla en pocas palabras los mando a que se mataran....Justicia para esas familias!!!

patricio vega
Hace 1 ao

Me parecen a tomaron la mejor decisión ya que a muchos no le guste la idea ni modo comentaran porque en su tiempo tuvieron oportunidad pero no la supieron utilizar.

Laura Yee
Hace 1 ao

Estos 2.5 millones que le dan a mitradel para pagar deudas del programa mi primer empleo es muy bueno ya que beneficiara a más de 10 mil estudiantes que ya culminaron sus cursos de capacitación y están preparados para salir adelante con la ayuda que le otorgó el Gob.

Laura Yee
Hace 1 ao

Todo lo que sea a favor del pueblo es positivo, ya que la ayuda nos llegara a todos equitativamente con reparaciones de carreteras y caminos en todo el país.

-KAJOL
Hace 1 ao

si son proyectos como las casas en arcoris, lo seguro, duración, i año. por q no hacen traslado partidas para ayudar a dannificados? verdad para rm ellos no son importante, solo serán la excusa para robar el fondo de ahorro y vender los terrenos q falte de panamá.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES