Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Asamblea gasta $367 mil en viáticos

Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

18/12/2012 - Entre enero y octubre de 2012, la Asamblea Nacional gastó $367 mil en concepto de viáticos al exterior.

Así consta en la página web de esta institución, que revela, además, que marzo y abril –con un desembolso de $95 mil 10 y $83 mil 675, respectivamente– fueron los meses del año en que este órgano del Estado gastó más dinero en este renglón.

En el informe se registran viajes de diputados del oficialismo y de oposición, así como de funcionarios de alto perfil a diversos destinos, por ejemplo, Marsella, Francia; Washington, Estados Unidos; Kampala, Uganda; Alemania, Taiwan y Turquía, entre otros países o ciudades.

Junio, julio y agosto, con un gasto de $7 mil 350, $6 mil 800 y $8 mil 510, respectivamente, fueron por el contrario los meses del año con menor gasto en viático al exterior.

En junio pasado se registraron viajes a La Habana, Cuba; Reino Unido; Miami, en Estados Unidos; y Managua, en Nicaragua.


ernesto07
Hace 1 ao

oficialismo y oposición. así es la política en un país atrasado. por eso la clave es: potenciar el crecimiento, fortalecer la clase media, cambiar la cultura política: así disminuye la corrupción. así pasó en el primer mundo

Alba Marina
Hace 1 ao

Con esto queda demostrado que las criticas hacia Chello Galvez es pura poliquitería. El Robin Hood Chello utiliza las partidas para comprar jamones y regalarselos a las familias de su circuito, mientras que los sinverguenzas que denuncian a Chello, se aprovechan de las partidas de viaticos para llevar a viajar a sus queridas, mujeres e hijos. Quienes son más ratas.

GANDHI
Hace 1 ao

CIERREN ESA PORQUERIA, ES UNA CUEVA DE LADRONES CORRUPTOS HASTA CUANDO!

jack hammer 3
Hace 1 ao

pero algunos viajes de los diputados son necesarios, mientras que los otros son solo de paseos, como un viaje que tuvo el diputado Jose Luis Varela a centro america, que no pudo explicar, uso fondos del estado, pero no dijo razon del viaje, lo hizo cuando era presidente del organo legislativo

Navybay
Hace 1 ao

cuando te pones de cizañoso y bochinchoso tu mensaje solo sirve para aumentar el rencor popular hacia el capo y su cartel. varela es una basura, igual a toda la otra basura en la asamblea. ninguno es mejor que otro.

Fer
Hace 1 ao

a uganda? a marsella? bueno, la sinverguenzura es grande, deberian publicar los nombres de los diputados que mas viajan y su destino para saber donde tienen sus francachelas y como derrochan el dinero que nos exprimen en los impuestos, para eso estan llorando la teta, por lo menos el chello es sinverguenza y descarado local, estos otros se esconden en los viajes al exterior.

Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 1 ao

Hey que xopa loco, tan pasos. Pobre país loco, y con la deuda pública superando pronósticos! Porque no mejor cierran el país y se lo venden a los gringos, a ver si lo hacen prosperar como a Puerto Rico.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES